Este polaco no tiene límites

Posted on febrero 12, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

En el Tour demostró su nivel (Foto: Bettini).

En el Tour demostró su nivel (Foto: Bettini).

Michal Kwiatkowski fue una de las grandes revelaciones del año pasado, donde demostró que va a ser un corredor muy a tener en cuenta en los grandes escenario en muy poquitos años.

El polaco desplegó toda su calidad en el Algarve o en Tirreno Adriatico, donde se llevó la cuarta posición de la general y el maillot de los jóvenes en un terreno bastante montañoso y contra rivales de la entidad de Froome, Nibali, Purito Rodríguez o Contador.

La joven perla de Omega, por si aún quedaba alguna duda de que lo suyo también podían ser las vueltas grandes, cosechó una gran 11ª plaza en el Tour de Francia. Perdió el top10 por una sola plaza pero ganó multitud de seguidores con su carisma y su forma de correr, poco habitual de ver en las filas del equipo Omega.

Destacaba con la carretera cuesta arriba, en las clásicas de primavera –con extra de frío, lluvia y nieve- también anduvo con los mejores sin ninguna fisura y en el Tour se atrevió a meterse en algún que otro sprint para terminar de exhibir sus variadas aptitudes. Un portento.

El chico estaba soberbio y entre Tirreno y el Tour se permitió el lujo de proclamarse campeón de su país en ruta, donde también rozó el entorchado de campeón contra el crono al quedar segundo.

Tras el Tour, el campeón polaco acusó la exigencia de una primera parte de temporada demasiado cargada de grandes carreras y no volvió a lucir como había acostumbrado en clásicas de un día. Sin embargo el descanso invernal le ha venido bien para recargar pilas y volver a colocar, tras una excepcional exhibición de fundamentos en Mallorca, la bandera de Polonia en lo más alto. Tan sólo 23 años para Kwiatkowski, el mayor huracán ciclista polaco de los últimos tiempos.

El sonriente Kwiatkowski en su primera victoria de 2014 en Mallorca.

El sonriente Kwiatkowski en su primera victoria de 2014 en Mallorca.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera