Modolo, Omega y poco más

Posted on febrero 12, 2014

0


Modolo, con Meersman al fondo, consiguiendo el triunfo en el Trofeo Ses Salines (foto:ultimahora.com)

Modolo, con Meersman al fondo, consiguiendo el triunfo en el Trofeo Ses Salines (foto:ultimahora.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca finalizó ha dejado un botín bastante escaso para los equipos, ya que solo dos de ellos, Lampre y Omega, se han llevado triunfos. Quizás, el recorrido haya favorecido a ello, contando solo con dos etapas donde el pelotón ha llegado roto, pero lo cierto es que Modolo en las llegadas y Omega en el descontrol han reinado en Mallorca. Modolo ha comenzado el año de manera espectacular. A su triunfo en San Luís se le unen los dos conseguidos en el Trofeo Palma y Ses Salines. El primero, más ajustado que el segundo, pero ambos valen.

 Foto: Sabine Jacob

Foto: Sabine Jacob

Mientras, Omega, con la apisonadora en Qatar, hace lo propio en Mallorca. Michal Kwiatkowski, esa perla polaca que cada vez más brilla con luz propia (y nuestra admiración por él crece a la misma proporción) demostró que este año en las Árdenas habrá que tenerlo en cuenta. Su ataque en la parte final le hizo llegar en solitario, anticipándose a hombres rápidos como Gavazzi o Boasson Haggen. Y Michal, es tan sorprendente, que igual que te gana un día, al siguiente te hace de lanzador.

Foto:marca.com

Foto:marca.com

En la más movida y entretenida de las etapas, la última, la del Trofeo Muro, en la que se formó una numerosa escapada con corredores como Ulissi o Txurruka, Omega continuó con el protagonismo. La fuga se neutralizó pronto, consciente de las dificultades que llevaría consigo si la dejaban marchar. El viento, hizo el resto para reducir el pelotón a una treintena. Allí, Michal Kwiatkowski hizo de lanzador de Meersman, que a punto de quedarse sin victoria (cuarto y tercero en las dos primeras jornadas), sorprendió a otros corredores más rápidos como Ventoso, Swift o Modolo, entrando en ese orden en meta.

Trofeo Palma

Trofeo Ses Salines

Trofeo Serra de Tramuntana

Trofeo Muro

Anuncios
Posted in: 1-Carretera