Olvídense, Boonen triunfará en primavera

Posted on febrero 12, 2014

0


20140210164_QATAR ETAPE 2_27

Tom Boonen durante el Tour de Qatar (http://www.letour.fr/).

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Y esto no lo decimos porque sí. Para muestra, las temporadas 2005 y 2012. En ellas Tom Boonen (OPQ) se estrenó con sendas victorias de etapa en el Tour de Qatar y, un mes y medio después, cuajó las que han sido sus mejores primaveras. Evidentemente, esta teoría carece de algún argumento científico, pero lo que es seguro es que el corredor belga ha comenzado la temporada de una forma arrolladora, lo que puede ser el preludio de una campaña sensacional.

Lo ha hecho, como decíamos, de la misma forma que en 2005. Fue el año de la gran confirmación del que posteriormente se iba a convertir en el mejor clasicómano belga desde Johan Museeuw. Tras ganar las dos primeras etapas de aquel Tour de Qatar -además de otras dos en París-Niza-, Boonen se presentaba en las clásicas de adoquín como máximo favorito, algo que cumplió con todas las letras. Venció en Harelbeke. Venció en Ronde van Vlaanderen. Venció en París-Roubaix. Tres semanas de éxtasis sobre ruedas del que meses después sería campeón del Mundo en Madrid.

Siete años después, en 2012, Boonen repitió la gesta y además le añadió Gante-Wevelgem. El repóquer del adoquín en la mano de un corredor que, tras varios años de malos resultados, volvía a lo grande. Si antes hablábamos de éxtasis, lo de 2012 podríamos considerarlo de orgasmo. Es verdad que su gran rival en estas lides, Fabian Cancellara (TFR), no tuvo su mejor época, lastrado por una caída en Ronde van Vlaanderen, pero lo que hizo Boonen en esos días está al alcance de muy pocos.

Por todo ello cabe esperar una gran primavera para el de Omega Pharma-Quick Step, quien, de conseguir los mismos resultados se colocaría como el corredor con mayor número de victorias tanto en París-Roubaix, con cinco, como en Ronde van Vlaanderen, con cuatro. Llamando a las puertas del Olímpo ciclista, si es que todavía no está dentro.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera