Tercera entrega del tríptico francés – Previa Tour Méditerranéen

Posted on febrero 12, 2014

0


Lövkist intentará revalidar su título en esta edición.

Lövkist intentará revalidar su título en esta edición.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Tras la Marsellaise y la Etoile de Bessèges le toca al turno al Tour Méditerranéen, que completará el tríptico invernal por tierras francesas. Carrera óptima para escaramuzas y con un doble sector en la tercera jornada, finalizará con la preciosa escalada al Mont Faron en la última etapa. De jueves a domingo de ciclismo cerca del Mediterráneo.

Etapas duras que el frío y las condiciones atmosféricas harán más duras aún. Pocas oportunidades para los sprinters, que sin embargo han acudido para intentar vencer la segunda etapa, como Degenkolb (Giant) o Hushvod (BMC). Del mismo modo, la ronda contará con la presencia de dos ilustres que han destacado en las últimas semanas. Taylor Phinney (BMC), ganador del Tour de Dubai y Tobias Ludvigsson, quien triunfó en la Etoile de Bessèges.

Favoritos

El año pasado fue Thömas Lofkvist el que se llevó a casa el maillot de ganador del Tour Méditerranéen y este año los suizos, además de formar con el campeón al frente, volverán con un bloque más fuerte a intentar revalidar el entorchado en la cita francesa. Su mejor baza será la insignia del buque, Sylvain Chavanel, que al correr en casa será un hombre a tener en cuenta.

Pero ojo, que hablar de Francia es hablar de “chez Voeckler”, al que los principios de temporada siempre se le dan bien (a menos que se lesione) y el líder de Europcar también estará presente, veremos si llega para preparar las clásicas o para competir por victorias parciales.

Siguiendo con los franceses, que siempre son competitivos en esta carrera, no debemos olvidar la presencia en carrera de Jean-Cristophe Peraud, segundo clasificado en 2013, que actuará como jefe de filas de Ag2r pese a la presencia en carrera de Carlos Betancur, que es una incógnita: puede mostrar la imagen competitiva de principios de 2013 o la pasiva y expectante de la segunda parte de 2013.

El Caja Rural-Seguros RGA, que salvará el orgullo patrio en la ronda francesa, ha planteado un octeto inicial con corredores que realmente pueden dar guerra, tanto en la general como en las diferentes etapas. Con esto nos referimos a Luis León Sánchez para la general, en virtud de su gran momento de forma en estos primeros meses, y a Ángel Madrazo, escalador al que estas etapas con cotas de media montaña se ajustan a la perfección a sus características.

En cuanto al resto, en la redacción ya hay ganas de ver a Johnny Hoogerland vistiendo los colores holandeses para Androni. Si está en forma, el neerlandés puede hacerlo muy bien, por lo menos dar guerra. De Cofidis quizá se puede esperar algo del bueno de Le Mevel, además de evaluar si la actuación de Nicolas Edet en la Vuelta fue casualidad o en realidad es un corredor a tener en cuenta.

Perfiles de las etapas

Etapa 1: Argelès-sur-Mer - Montagnac

Etapa 1: Argelès-sur-Mer – Montagnac

Etapa 2: Cadolive - Rousset

Etapa 2: Cadolive – Rousset

Etapa 3: Lambesc - Saint Rémy de Provence

Etapa 3: Lambesc – Saint Rémy de Provence

Etapa 4: Saint Rémy de Provence (CRI).

Etapa 4: Saint Rémy de Provence (CRI).

Etapa 5: Bandol - Toulon Mont-Faron

Etapa 5: Bandol – Toulon Mont-Faron

Web de la prueba

Lista de participantes

Anuncios
Posted in: 1-Carretera