Qatar, sede Omega

Posted on febrero 14, 2014

0


Podium del Tour de Qatar 2014

Podium del Tour de Qatar 2014

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Número maldito es el trece. Pero no para Omega, porque en la decimotercera edición del Tour de Qatar ha continuado dejando huella en tierras qatarís. Siete triunfos generales cosecha el equipo azul, asiduo a la victoria en esta competición año tras año. Cavendish lo consiguió en 2013, y esta temporada ha sido relevado por Niki Terpstra, que aprovechó la fuga del primer día para enfundarse un maillot amarillo que no ha peligrado en ningún momento. Y no ha peligrado porque el segundo corredor en la general también ha sido de Omega: Tom Boonen, el dominador absoluto de Qatar con 22 triunfos de etapa. Este año, otros dos para su colección.

Foto:skyrock.com)

Foto:skyrock.com)

El viento, Omega y Boonen han sido los grandes protagonistas de la carrera. Más que Terpstra se podría decir que en Qatar ha relucido con fuerza “Tornado”. Porque Terpstra ganó la primera jornada, ayudado por un excelente Guillaume van Keirsbulck y por la pasividad de restos de equipos que dejaban que llegase a meta una fuga con corredores como Terpstra o Roedlants. Fuera de eso, Omega en la segunda jornada provocó un abanico impresionante consiguiendo meter a casi todos sus corredores en él. Más diferencias para la general, ayudados por los sprints intermedios, dónde tanto Terpstra como Boonen sumaban bonificaciones. Por si fuera poco, este último ganaba la segunda etapa.

Ajustada victoria de Boonen

Ajustada victoria de Boonen

La crono, que suerte que no fue por equipos, la ganó el joven Hepburn, rompiendo la tendencia azul, pero apenas se pudo desbancar a Terpstra (quinto) del primer lugar. Por si fuera poco, al día siguiente, Boonen maravilló con su segundo triunfo superando en un sprint organizado al todopoderoso Greipel. La photo finish decidió la ajustada victoria. Greipel quedó tocado y enmendó su error con la victoria en la penúltima jornada. Para entonces, Terpstra ya tenía en el bolsillo la general de Qatar y Boonen el segundo lugar. La última etapa, sirvió para que Démare sumase su primera victoria de la temporada en un sprint caótico dónde no hubo restos, por primera vez, de Omega.

Si tanto hemos repetido Omega es por algo: cinco de los diez primeros puestos de la general tienen representación Omega; han ganado el 50% de las etapas; se ha llevado el maillot de los puntos y el de mejor joven. Por supuesto, el triunfador por equipos. Y, no duden que el próximo año estarán en la salida. Esto es Qatar, sede Omega.

A la quinta etapa, sonrió Greipel (foto:skysports.com)

A la quinta etapa, sonrió Greipel (foto:skysports.com)

Clasificación General Tour de Qatar 2014

1 Niki Terpstra (OMEGA PHARMA-QUICK STEP) 15:53:37
2 Tom Boonen (OMEGA PHARMA-QUICK STEP) +00:17
3 Jurgen Roedlants (LOTTO-BELISOL) +00:20
4 Ian Stannard (TEAM SKY) +00:37
5 Michael Morkov (TINKOFF-SAXO) +00:48
6 Marcel Sieberg (LOTTO-BELISOL) +00:56
7 Guillaume van Keirsbulck (OMEGA PHARMA-QUICK STEP) +00:57
8 Stijn Vandenbergh (OMEGA PHARMA-QUICK STEP) +01:05
9 Andrew Fenn (OMEGA PHARMA-QUICK STEP) +01:18
10 André Greipel (LOTTO-BELISOL) + 01:23

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Anuncios
Posted in: 1-Carretera