El problema de OPQS de cara a las clásicas

Posted on febrero 15, 2014

0


Zdeněk Štybar y Tom Boonen (nieuwsbladcdn.be)

Zdeněk Štybar y Tom Boonen (nieuwsbladcdn.be)

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Tras la victoria en el Campeonato del Mundo de Ciclocros de Zdeněk Štybar en su equipo, Omega Pharma-Quick Step, han saltado las alarmas de cara a las clásicas de adoquín. El checo, en un estado de forma sensacional, sería una baza segura en todas y cada una de las carreras a disputar durante la primavera pero en OPQS hay un rey. Y se llama Tom Boonen.

Hace unos días ya hablábamos de las posibilidades de Boonen en las carreras sobre el pavé, pero no atendíamos a la presencia de Štybar. Y es que está claro que el checo sería líder de cualquier equipo durante la primavera y que, como el año pasado, plantaría cara a los mayores especialistas. Pero en su equipo está Boonen y tiene claro que su papel se limita a ayudar al belga a convertirse en el mejor ciclista de todos los tiempos sobre el adoquín.

“He visto que Tom está más que preparado para las clásicas. Él está muy motivado y sabes que cuando el líder está listo, todo el equipo está listo”, comentaba Štybar tras un entrenamiento con Boonen en las carreteras por las que discurre Ronde van Vlaanderen. El entendimiento y la admiración mutua es patente, ya que, como dice Štybar, “un entrenamiento así, aprendiendo de una leyenda de las Clásicas como Tom, quizá vale por dos años”.

Parece claro, por tanto, quien manda en Omega. A pesar de ello, debemos tener en cuenta que en este tipo de carreras las averías, caídas y contratiempos son continuos por lo que Štybar podría convertirse en un líder de equipo solvente en caso de que Boonen sufra algún infortunio. O por qué no soñar con que el equipo diera libertad a sus corredores. Eso sí que sería bonito.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera