Luisle quiere repetir

Posted on febrero 15, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

CYCLING-FRA-MEDITERRANEANEl líder de Caja Rural-Seguros RGA, Luis León Sánchez quiere repetir el triunfo que cosechó allá por 2009 y en las filas del Caisse D’Epargne en el Tour Mediterranéen, lo que sería una de las mejores victorias, si no la única, de Caja Rural en una ronda por etapas.

Hoy es el día clave para que el capo de Caja Rural aseste el golpe de gracia a una clasificación general que hasta hoy ha dominado Degenkolb, tras imponerse en los dos sprints disputados hasta el momento.

Luis León y el resto de participantes se enfrentarán hoy a un doble sector, como en las carreras de antaño. El primer plato es una breve etapa en línea de por la mañana de 63 kilómetros que incluye una tachuela cerca de meta que podrían superar los hombres rápidos, mientras que el segundo, ya por la tarde, es una contrarreloj de 18 kilómetros y con dos exigentes repechos que podría ser ideal para que el murciano, con el mismo tiempo que el líder, se coloque en los puestos nobles de la general.

Etapa 3: Lambesc - Saint Rémy de Provence

Etapa 3: Lambesc – Saint Rémy de Provence

Etapa 4: Saint Rémy de Provence (CRI).

Etapa 4: Saint Rémy de Provence (CRI).

Si en el mejor de los casos el número uno de Caja Rural saliera de la jornada de hoy como líder, sólo tendrá ante sí un último obstáculo, de gran entidad pero el último. El Mont Faron espera el último día y será el que decida quién se lleva a casa la edición de 2014 del Tour Meditarréen. Luis León está en forma y no sería nada descabellado ver cómo levanta los brazos en el podio de la mítica cima francesa con el maillot de líder antes de llevárselo a casa.

En la tercera entrega del tríptico francés, además de Luisle, también han ganado hombres como Lövkist, Bettini, Moncoutié o Jalabert y una victoria para el murciano refrendaría su buena adaptación al equipo y su gran inicio de temporada en vísperas de la participación de Caja Rural en otra carrera importante para la escuadra de la espiga, como es la Vuelta a Andalucía en su 60ª edición.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera