Cummings decide en su terreno

Posted on febrero 16, 2014

0


Victoria final para Cummings (foto:cyclingweekly.co.uk)

Victoria final para Cummings (foto:cyclingweekly.co.uk)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Más que el Mont Faron, la clasificación final del Tour del Mediterraneo la decidió la contrarreloj de 18 km que se disputó en la cuarta etapa. Allí, Cummings volvió a certificar su buen comienzo de temporada, que incluye un segundo lugar en Dubai tras Phinney. Esa clasificación, también se decidió una contrarreloj dónde salió muy bien parado el equipo BMC. De este modo, Cummings tendría que hacer frente a los grandes escaladores en la temida sumida al Mont Faron. No le fue fácil, porque él no se dedica a eso. Pero se sabe defender.

Foto: twitter

Foto: twitter

Su terreno son las cronos y allí Cummings fue el mejor. Superó a gente como Chavanel, Zoidl, Ludvigsson, su propio compañero Phinney o Jungels. En la subida, reguló a la perfección. No se puso nervioso ante la escapada en los km finales del argentino Sepúlveda, uno de los que mejor han rendido en el Mediterraneo. Tampoco cuando Peraud se marchaba a falta de un kilómetro (Peraud estaba a escasos 15 segundos del británico). El reguló y con la mirada les aguantó la distancia. Su tranquilidad le valió el triunfo. Peraud sería el ganador en la cima, la segunda consecutiva tras la de 2013. También fue segundo en la general ese año, como en 2014.

Y del resto del Tour del Mediterraneo, poco que decir. Con hablar de Degenkolb sobra. Porque el alemán respondió con triunfos a Kittel, aunque sean de tanta envergadura como los de su compatriota y compañero. El caso es sumar y Degenkolb mostró su superioridad por tres veces. Superando cotas en la primera etapa, en una más fácil en la segunda y con pendiente la tercera. Giant está que se sale, como BMC. Ambos, dos de los equipos que mayor protagonismo están cogiendo este principio de temporada.

Foto:skyrock.com

Foto:skyrock.com

Clasificación final

1 Stephen Cummings (GBR) BMC 16h31’59”
2 Jean-Christophe Peraud (FRA) ALM a 00: 04
3 Riccardo Zoidl (AUT) TFR a 00:10
4 Eduardo Sepúlveda (ARG) BSE a 00:28
5 Tobias Ludvigsson (SWE) GIA a 00:56
6  Thomas Degand (BEL) WGG a 00:56
7 Sylvain Chavanel (FRA) IAM a 01:01
8 Egor Silin (RUS) KAT a 01:01
9 Ben Hermans (BEL) BMC a 01:18
10 Francesco Manuel Bongiorno (ITA) BAR a 01:29

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Anuncios
Posted in: 1-Carretera