El estreno de Van Garderen

Posted on febrero 17, 2014

0


Tejay+Van+Garderen+Le+Tour+de+France+Stage+kzt02IzwHPgl

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Uno de los grandes corredores que todavía no se ha estrenado este año ha sido Tejay van Garderen (BMC), pero tranquilos, se acabó la espera. El Tour de Omán será la puesta de largo del corredor estadounidense, eterna promesa que, a sus 25 años, debe dar un paso adelante. Siempre a la sombra de Cadel Evans en su equipo, este año tiene la oportunidad de volver a brillar como lo hizo, por ejemplo, en aquel espectacular Tour de Francia de 2012 en el que fue quinto y, además, consiguió el maillot de los jóvenes.

Pero esa lucha con los menos experimentados ya no es la suya. Van Garderen debe hablar de tú a tú a los mejores del pelotón. A los Froome, Purito, Contador o Nibali se les debe unir este corredor total, que deslumbra por su planta encima de la bicicleta y que, vamos a decirlo claro, se suele venir abajo en las grandes citas. Ese ha de ser el punto de inflexión sobre el que debe trabajar Van Garderen, ya que es obvio que la calidad encima de la bicicleta la tiene.

De esta forma, el Tour de Omán servirá como un primer test de cara a su gran objetivo de la temporada, que como un año más será el Tour de Francia. Pero no nos adelantemos, ya que en Omán tiene la oportunidad de comparar su estado de forma con el de los corredores que serán sus rivales allá por el mes de julio en Francia. Y además lo podrá hacer sin la presión del hombre que más quebraderos de cabeza le ha creado, su compañero de equipo en BMC, Cadel Evans.

Este aspecto, el de la planificación de la temporada del equipo en función de los objetivos de Evans será también clave en los resultados de Van Garderen. Ya que está claro que ambos no pueden -o no deben- compartir carreras. Sería echar piedras sobre su propio tejado y revivir momentos grotescos del pasado. Esperemos, por tanto, que Van Garderen pueda “volar libre” en un 2014 que debe ser el suyo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera