La revelación argentina se apellida Sepúlveda

Posted on febrero 17, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

eduardo_sepúlveda_joaquim_rodríguez

Sepúlveda luciendo maillot con Purito.

Si el año pasado Dani Díaz, del San Luis Somos Todos, fue el corredor Argentino que más bocas dejó abiertas tras exhibirse varias veces y ante los mejores en el Tour de casa, este año hay otro paisano que, aunque con resultados algo más modestos, está levantando la voz en el siempre complicado circuito europeo.

Eduardo Sepúlveda corre en el Bretagne – Séché Environnement y con sólo 22 años está aprovechando al máximo todas las oportunidades de las que está disfrutando esta temporada. Destacó en  San Luis, donde fue sexto, y remató en el Tour del Mediterráneo con un cuarto puesto y el maillot como mejor joven.

Sus condiciones le delatan como un corredor completo, ya que ha despuntado tanto en montaña como en contrarreloj y el ejemplo más claro lo podemos encontrar en el propio Tour del Mediterráneo. Allí fue segundo en la etapa del exigente Mont Faron y a su vez se defendió a las mil maravillas en la contrarreloj del tercer día, en la que acabó sexto por delante de especialistas como Ludvigsson, Phinney o Luis León Sánchez.

Su carrera profesional sólo está dando los primeros pasos para un joven que el año pasado, en su debut como profesional, fue décimo en el Circuito de Getxo y disputó con su equipo la Dauphiné. Ha logrado adaptarse y esta temporada, si no se tuercen mucho las cosas, parece haberse ganado un hueco para disputar el Tour de Francia, al que su equipo ha sido invitado por la organización.

Allí se medirá con los mejores, tanto ciclistas como puertos, y podrá medir su verdadero nivel. De momento es una perla que tendrá que irse puliendo poco a poco pero tiene muy buena pinta. No es usual ver ciclistas argentinos con estas condiciones en Europa y Sepúlveda ha llamado con fuerza a la puerta. Si alguien quiere seguirle la pista que esté atento, correrá Haut Var y posteriormente la París – Niza.

Como aperitivo, su ascensión al Mont Faron en el Tour del Mediterráneo. Allí sólo pudo con él un brutal ataque de todo un veterano como Jean – Christophe Peraud. Soberbia la perla albiceleste. Apunten su nombre.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera