Peraud a lo Poulidor

Posted on febrero 17, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Es difícil hacerlo a propósito, pero Jean-Christophe Peraud, jefe de filas de Ag2r lo ha logrado. El francés ha jean_cristophe_peraud_ag2rroto todos los récords y tras su victoria de ayer en Mont Faron ha vuelto a terminar segundo en la clasificación general, por tercera vez en su carrera, en el Tour Mediterranéen.

Segundo clasificado en 2011 tras David Moncutié; otra vez segundo clasificado en 2013 tras Thomas Lövkist; y en 2013 lo hizo una vez más, segundo en la general tras el británico Stephen Cummings.

DOC FRED 326443Guardando las distancias, esto sólo lo había hecho antes un tal Raymond Poulidor en el Tour, tras ser superado en 1964, 1965 y 1974 por Jacques Anquetil, Felice Gimondi y Eddy Merckx, respectivamente.

Los dos son franceses pero este es el único paralelismo que se puede encontrar a bote pronto ya que Poulidor, pese a sus batacazos en la ronda por etapas más prestigiosa del mundo, consiguió a lo largo de su carrera otras victorias de entidad como una Vuelta a España (1964), la Milán – San Remo de 1961 o la Flecha Valona de 1963.

Por el momento Peraud sólo tiene un campeonato de Francia en ruta (2009) y una medalla de plata –cómo no- en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Sin embargo esta temporada, como la pasada, ha comenzado bien para el capo francés. El año pasado tuvo el top 10 del Tour en la palma de la mano pero varias desafortunadas caídas se lo robaron pero si continúa con su nivel, podrá volver a pelearlo en la edición de esta temporada. De ahí a que haga segundo, como Poulidor, hay un largo camino.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera