A desbancar a Froome – Previa Tour de Omán

Posted on febrero 17, 2014

0


2013_tour_of_oman_stage1_peloton1a

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Para el aficionado al ciclismo ya no son ninguna novedad las carreras que, entre enero y febrero, se disputan en algunos de los más ricos y poderosos países árabes. En este caso es la Sultanía de Omán la que recibirá a las estrellas del ciclismo. Y además de verdad. La élite del ciclismo mundial acudirá al país localizado en la Península Arábiga atraído por un recorrido más montañoso que el de sus carreras homólogas de Dubai y Qatar y, sobre todo, por unos beneficios económicos sensacionales para los equipos.

Ejemplo, una vez más, de la globalización de un deporte que ha sabido encontrar en estos países una financiación sin la que la viabilidad de los equipos sería difícil. Es probable que algunos corredores no tengan muchas simpatías por estas pruebas pero lo que está claro es que, hoy por hoy, resultan esenciales para el futuro del ciclismo.

Corredores

Tour of Oman - Stage 4

Chris Froome (SKY), vencedor en 2013.

Como decíamos antes, en Omán se darán cita muchos de los grandes ‘capos’ del ciclismo. Chris Froome (SKY), Peter Sagan (CAN), Joaquim Rodríguez (KAT), Vincenzo Nibali (AST), Rigoberto Uran (OPQ), André Greipel (LBT), Roman Kreuziger (TST) o Fabian Cancellara (TFR) son solo algunos de los nombres que harán del país que baña el Océano Índico un auténtico caladero de estrellas sobre ruedas.

En cuanto a las posibilidades de cada uno, debemos recordar la victoria de Froome en la pasada edición, donde consiguió superar a hombres como Alberto Contador, Cadel Evans (ausentes este año) o el propio Purito Rodríguez (KAT). Por tanto, el de SKY es el favorito número uno a la victoria final, más aun teniendo en cuenta la similitud de los recorridos de ambos años. Tendrán que ser los Nibali (AST), Purito (KAT), Van Garderen (BMC), Urán (OPQ) o incluso los hermanos Schleck (TFR), los que traten de desbancar a Froome de ese favoritismo y deberá ser, muy probablemente, en la ya mítica Green Mountain (quinta etapa) de la ronda omaní.

También tendrán mucho que decir hombres como André Greipel (LBT), Peter Sagan (CAN) o Tom Boonen (OPQ) que, en principio, serán los encargados de repartirse las etapas que finalicen al sprint. Atención también a ‘cazaetapas’ como Albasini (OGE), Chavanel (IAM) o Gilbert (BMC) que serán los que animen la carrera día tras día.

Recorrido

Primera etapa: As Suwayq Castle-Naseem Garden. 164.5 kilómetros.

Etapa 1

Segunda etapa: Al Bustan-Quriyat. 139 kilómetros.

Etapa 2

Tercera etapa: Bank Muscat-Al Bustan. 145 kilómetros

Etapa 3

Cuarta etapa: Wadi Al Abiyad-Ministry of Housing. 173 kilómetros.

TOO14_ET01_ProfilWEB

Quinta etapa: BidBid-Jabal Al Akhdhar (Green Mountain). 147,5 kilómetros.

Etapa 5

Sexta etapa: As Sifah-Matrah Corniche. 146,5 kilómetros.

Etapa 6

Información adicional

Página web de la prueba: http://www.letour.fr/indexTOO_us.html

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/Tour_of_Oman_2014-Startlist

La edición 2013: http://dorsal51.com/2013/02/16/froome-el-otro-dueno-del-tour-de-oman/

Anuncios
Posted in: 1-Carretera