Contador arranca en el coto de Tony Martin – Previa Vuelta al Algarve

Posted on febrero 18, 2014

0


Tony Martin y Contador ya midieron sus fuerzas en el Algarve.

Tony Martin y Contador ya midieron sus fuerzas en el Algarve.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Etapa llana para comenzar con un previsible sprint que dejará paso a una jornada de lucha en terreno escarpado, prólogo de un final en alto óptimo para especialistas cuesta arriba que, precisamente intentarán no perder sus opciones en la contrarreloj del día siguiente para coronarse el último día en la meta de Vilamoura. Todo eso será, sobre el papel, esta Vuelta al Algarve 2014.

Opciones habrá para todos en una ronda que parece alejarse un poco de aquel recorrido que tantas alegrías ha dado a los contrarrelojistas para otorgar una oportunidad a los escaladores y buscavidas en etapas escarpadas.

Lista de inscritos de referencia para una prueba que, pese a coincidir con la Vuelta a Andalucía, ha conseguido seducir a Alberto Contador, quien ha elegido el sur de Portugal para comenzar el asalto a la nueva temporada.

Favoritos

Aunque su estado de forma es una incógnita la noticia es que debuta Alberto Contador, hombre siempre a tener en cuenta para la victoria final, que se encontrará en el Algarve –además de con los fantasmas que sembró el año pasado- con dos hombres para los que el territorio portugués es su finca privada: Tony Martin y Rui Costa.

El primero no entregará el cetro de campeón que consiguió el año pasado fácilmente mientras que el segundo ha de demostrar por qué luce el maillot arcoíris en un terreno que se ajusta perfectamente a sus condiciones.

También a tener en cuenta para la victoria final, si las órdenes de equipo no dictan lo contrario, es el bueno de Michal Kwiatkowski. El polaco acude a la cita tras ganar un trofeo de la Challenge de Mallorca y refrendar así que sus soberbias actuaciones de la temporada pasada no fueron flor de un año.

En otras batallas encontraremos (o esperamos encontrar) a José Joaquín Rojas, que vuelve a competir tras la caída en Australia que le fracturó los escafoides. Sus rivales para las llegadas masivas no son pocos ni cobardes; de hecho al Algarve han ido varios y algunos con el orgullo bastante crecido.

Es el caso de Arnaud Demaré (FDJ) o Bryan Coquard (Europcar), velocistas de la nueva escuela francesa que ya han cosechado buenos resultados en lo que va de temporada, igual que Sacha Modolo (Lampre), pero que en Portugal tendrán que medirse con el boss en estas lides que, además, llega con el orgullo magullado: Mark Cavendish quiere ganar, de una vez por todas, este año.

Los Madrazo, Mancebo, Oyarzun, Voeckler y alguno más que saldrá con el transcurso de las etapas figuran en el apartado de bandoleros con ganas de cazar una etapa. Han cambiado la Sierra Morena andaluza por los montes portugueses pero sus ganas seguro que les impulsarán a ser protagonistas de una ronda que no ha querido perderse ni el ganador de la última Vuelta a España, Chris Horner.

Etapas

volta_algarve_2014_etapa_1

Faro – Albufeira (160 km).

volta_algarve_2014_etapa_2

Lagoa – Monchique (196 km).

volta_algarve_2014_etapa_3

Vila do Bispo – Sagres (CRI 13,6 km).

volta_algarve_2014_etapa_4

Almodôvar – Alto do Malhao (164,5 km).

volta_algarve_2014_etapa_5

Tavira – Vilamoura (155,8 km).

Información adicional

Página web de la prueba: http://www.voltaaoalgarve.pt/

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/Volta_ao_Algarve_2014-Startlist

La edición 2013: “Tony Martin cumple con lo acordado en el Algarve”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera