Sagan no acierta, de momento

Posted on febrero 18, 2014

0


Peter-Sagan-659x440

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Doce son los días de competición que lleva Peter Sagan (CAN) en esta temporada 2014 y, por el momento, cero es el número de victorias que acumula. Algo extraño si tenemos en cuenta los 51 triunfos que el eslovaco ha logrado a lo en los últimos tres años. Una cifra descomunal que, por el momento, no se ha incrementado, y eso que Sagan ya ha participado en el Tour de San Luis, en el de Dubai y, lo hace esta misma semana en el Tour de Omán.

Y ha de ser en esta vuelta omaní donde el de Cannondale estrene su palmarés en la presente temporada. Aquí ya consiguió sus dos primeras victorias de 2013 y, teniendo en cuenta el recorrido que se encontrará, esta claro que oportunidades va a tener. Especial atención habrá que prestar tanto a la tercera como a la cuarta etapa, en las que sendas cotas en los últimos kilómetros pueden reducir el pelotón a grupos reducidos en los que Sagan, como ya sabemos, es letal.

De momento en la etapa de hoy tan solo ha podido ser 18º y ni siquiera ha disputado un sprint que se ha llevado el alemán André Greipel (LBT). Parece claro, por tanto, que Sagan prefiere esperar a llegadas más propicias que jugarse los cuartos con sprinters puros como el propio Greipel, Leigh Howard (OGE), Tom Boonen (OPQ) o Nacer Bouhanni (FDJ). Aunque ya ha demostrado e repetidas ocasiones que puede competir de tú a tú con estos corredores, de momento prefiere esperar.

Lo que está claro es que Sagan un día no muy lejano deberá conseguir la primera victoria de la temporada y esperemos que, para no dejar en ridículo al que escribe este artículo, no lo haga mañana en Omán. Mejor pasado, o al otro. 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera