El momento de Lobato

Posted on febrero 19, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Lobato en Down Under (Foto: Bettini).

Lobato en Down Under (Foto: Bettini).

Hay corredores que pueden llegar a finalizar su carrera profesional sin ninguna victoria. Ellos saben mejor que nadie lo cara que cuesta una victoria en la élite del ciclismo y lo complicado que es que se reúnan las condiciones necesarias para levantar los brazos. Juan José Lobato no pertenece a este grupo porque ya ha ganado, pero tiene ante sí la oportunidad de vencer en un escenario de prestigio como es la Vuelta al Algarve.

Tras el gran momento de forma que ha exhibido el sprinter de Movistar en este comienzo de temporada, Lobato correrá en Portugal con todas las condiciones a su favor. En primer lugar el recorrido planteado por la organización le es favorable al incluir algún repecho en los perfiles de las etapas con previsible sprint.

A esto se le suma el momento dulce por el que atraviesa el de Trebujena y que Cavendish, que también será de la partida, no se encuentra en un buen momento de forma. Aún así Lobato tendrá que vigilar de cerca a Demare o Coquard, que llegan en estado de gracia, o al argentino Richeze. Todo ello suponiendo que no haya órdenes de equipo para trabajar para un Rojas que regresa a la competición tras su fractura de escafoides.

Las buenas sensaciones que ha transmitido Lobato merecen un reconocimiento en forma de victoria que, además de confirmarle como un sprinter a tener en cuenta a nivel internacional, acabaría con la sequía que arrastran los sprinters de Movistar –un año sin ganar-. Lo dicho Lobato, haz lo que sabes y repite en el Algarve lo que hiciste el año pasado en Getxo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera