El júnior Fran Casaus (ErgoSport) nos da a conocer la subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra

Posted on febrero 20, 2014

0


Fran Casaus durante la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra

Fran Casaus durante la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra

Fran Casaus-@SausCycling / Antonio Álvarez-@lovillo99

La Vuelta Ciclista a Andalucía tiene en la segunda etapa una de las jornadas de las que se pueden llamar clave. No solo porque llega a su ecuador, sino por el final que nos depara. La subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra será seguro decisivo en la clasificación final para determinar el ganador. Si bien el primer día una contrarreloy y el siguiente un final en repecho, esta sí se puede considerar la que cierra ese tríptico importante para la general. Después, poco terreno quedará para hacer daño. Por ello, qué mejor que un ciclista nos cuente cómo es la subida que afrontarán los corredores.

La niebla acompañó a los integrantes del ErgoSport en la subida

La niebla acompañó a los integrantes del ErgoSport en la subida

Hemos hablado con Fran Casaus, ciclista júnior del equipo ErgoSport, que realizó la subida hace apenas una semana con motivo de la presentación del conjunto andaluz: “Son 7,5 km al 6,5% (desde el cruce para Priego de Córdoba/Venta de los Pelaos) y con rampas de hasta el 12%. La subida tiene una primera parte con fuertes rampas y una pendiente constante. Todo ello entre un serpenteo de curvas cerradas y carretera estrecha”. Aunque este puerto está precedido por el alto del Mojón, en la Vuelta a Andalucía lo hacen como si fuera solo un puerto. Anteriormente se subirá el Mojón por la parte menos dura.

“A partir del km 11 de subida (4 si lo contamos desde el cruce para Priego), la pendiente disminuye e incluso tiene un pequeño tramo de bajada”. Pero aun no termina lo duro para los ciclistas, puesto que tras más de 190 km de etapa a sus espaldas, tendrán que afrontar el último tirón: “La ultima parte del puerto encadena rampas del 11-12% con pequeños descansillos. A 200m de meta hay un giro de herradura a derecha”. Quién entre primero en ese giro, tendrá casi segura la victoria en el bolsillo.

Todos los ciclistas del equipo ErgoSport ya saben lo que es la subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra. Ahora, serán los integrantes de la caravana de la Vuelta a Andalucía quiénes la experimenten: “La carretera es estrecha en toda la subida y de asfalto un poco rugoso. Transcurre por una zona rocosa y sin apenas vegetación. En definitiva, un puerto duro y muy bonito“. Confíemos en que próximamente estos júniors del ErgoSport nos cuenten la experiencia desde la visión de profesionales.

(Foto:plataformarecorridosciclistas.org)

(Foto:plataformarecorridosciclistas.org)

Anuncios
Posted in: 1-Carretera