El diamante de Caja Rural-Seguros RGA comienza a brillar

Posted on febrero 20, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El año pasado ganó el Tour del Porvenir tras competir todo el año en las filas del Caja Rural-Seguros RGA. Por si alguno aún no lo conocía su nombre es Rubén Fernández y en la Vuelta al Algarve está empezando a ruben_fernandez_caja_ruraldespuntar.

El murciano se ha lucido en la primera etapa complicada de la Vuelta al Algarve llegando a meta en la 11ª posición, a sólo 17 segundos del ganador Kwiatkowski, y en el mismo grupo que corredores de gran entidad como Spilak, Castroviejo o el último ganador de la Vuelta a España, Chris Horner.

Indurain, Fignon, Menchov, Quintana o Mollema son sólo una pequeña lista de todos los ganadores del Tour del Porvenir, prestigiosa prueba dentro del calendario sub-23 que suele ser una gran escuela de futuros campeones. Pues bien, el nombre de Rubén Fernández lleva escrito en dicha carera desde el año pasado y, pese al chasco que supuso su actuación en el pasado mundial sub-23, el de Caja Rural-Seguros RGA ha comenzado a refrendar la calidad que se le vislumbró en el Porvenir pero a nivel profesional.

Sus resultados en 2013 fueron los habituales para un ciclista de su edad. Sin ninguna gran actuación a nivel profesional. Su evolución de un año a otro se puede explicar fácilmente si comparamos los resultados del murciano en la Vuelta al Algarve de 2013 y 2014. Mientras que el año pasado concluyó en el puesto 116 de la general, este año ya marcha 6º a menos de 30 segundos de Kwiatkowski.

Nadie se esperaba que Fernández demostrara su calidad tan pronto, puesto que es difícil que un corredor de 22 años destaque en sus primeros años como profesional. Sin embargo el joven de Caja Rural-Seguros RGA tiene buenos maestros este año en el equipo de los que podrá absorber la confianza y experiencia necesarias para ser un corredor a tener en cuenta de aquí a pocos años.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera