Los españoles, de notable alto en el Algarve

Posted on febrero 20, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Contador, Prades, Fernández, Castroviejo, Fraile, Lobato, Durán, Madrazo y Losada. Nada menos que ocho corredores españoles se han colocado entre los 30 mejores de la clasificación general en la Vuelta al Algarve tras la primera etapa dura, en la que Tony Martin ha quedado eliminado para la lucha por la general.

Contador ya está tercero a 12 segundos del líder Kwiatkowski tras una buena etapa en la que el pinteño se defendió bien aún con pocos kilómetros en las piernas. Si Contador estuvo bien, destacó la actuación del desconocido Eduard Prades (OFM), que finalizó cuarto la etapa.

De nota fue la actuación de Fernández y Castroviejo. El de Caja Rural y el de Movistar entraron en un grupo de ocho pasajeros en el que también viajaban Horner, Spilak o Geniez.

Por detrás llegó Omar Fraile, soberbio también el vasco de Caja Rural-Seguros RGA que empieza a recordar a aquel que el año pasado emocionó en una lluviosa etapa de la Vuelta al País Vasco.

A algo más de un minuto llegó Juan José Lobato, que además de sprintar como los ángeles parece que también sabe defenderse en la media montaña. Ángel Madrazo entró en el mismo grupo que el sprinter de Trebujena en su camino para preparar la Volta a Catalunya y por último Alberto Losada, de Katusha, también tuvo una actuación a tener en cuenta acompañando al entrar, junto con Arkaitz Durán (OFM) en el mismo grupo que Lobato y Madrazo.

Por el momento sólo son dos etapas. Quedan las más duras de la Vuelta al Algarve pero tras lo visto es de esperar que la armada española siga sólida en la montaña demostrando que el ciclismo español tiene futuro y fondo de armario. De momento, mañana tendremos más madera en forma de contrarreloj en Portugal.

volta_algarve_2014_etapa_3

Anuncios
Posted in: 1-Carretera