Pardilla, el general de Qhubeka en la Vuelta a Andalucía

Posted on febrero 20, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Como si de un general cartaginés se tratara, Sergio Pardilla ha desembarcado con sus huestes africanas en la Vuelta a Andalucía, escenario de primer orden para que el MTN-Qhubeka vuelva a demostrar que el ciclismo africano se está ganando a pulso un hueco en el ciclismo de más alto nivel.

Pardilla ha de ser el hombre fuerte de Qhubeka.

Pardilla ha de ser el hombre fuerte de Qhubeka.

El año pasado el conjunto africano se tuvo que conformar por estas fechas con acudir al Tour de Langkawi –donde por cierto, Pardilla fue tercero en la general– y este año, gracias a sus notables prestaciones el año pasado, Qhubeka será de la partida en la Vuelta a Andalucía donde, este año sí, se podrán medir contra los mejores equipos y corredores del mundo.

El proyecto crece año a año y una pieza fundamental en esto es el propio Pardilla, conocedor del circuito europeo de primer nivel gracias a los dos años que formó en las filas de Movistar. Seguramente que esta experiencia le ayude a ser competitivo en Andalucía, aunque vistas sus credenciales y los resultados que obtuvo la temporada pasada, casi podemos asegurar sobre el papel que será protagonista.

Sexto en la general del Tour of Britain, top 20 en la Volta a Portugal y en Austria, noveno en la Semana Coppi y Bartali y tercero en el Tour de Langkawi. Esta fue la notable cosecha de Pardilla el año pasado. La media montaña le va bien y en Andalucía va a tener terreno suficiente para cumplir.

La ronda del sol supone una gran oportunidad para que el ciudarrealeño se luzca. Acude como hombre fuerte para la general de un equipo que también ha traído a España a Ciolek o Teklehaimanot. Artillería no va a faltar y Qhubeka tendrá presencia en todos los terrenos pero recuerden a Pardilla quien, pese al overbooking de estrellas, puede estar en el top 10 final de Fuengirola para alegría del proyecto africano.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera