Froome comienza su camino al Tour, versión 2014

Posted on febrero 23, 2014

0


Podium final en Omán

Podium final en Omán

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Al igual que el pasado año, Christopher Froome venció en Oman. Lo hizo en la etapa clave, en la Green Mountain (que no es verde por cierto) y a su estilo. Ese molinillo característico funciona a tanta velocidad como deja atrás a sus rivales. Van Garderen y Urán no pudieron hacer mucho. Tampoco Purito, muy protagonista el pasado año y que se ha quedao a las puertas del podium. La escaramuza Sky, o más bien la de Froome funcionó a la perfección. Se le veía con ganas en la montaña al británico, y ya lo intentó en la jornada previa, pero la falta de final en alto le hizo desistir. Su primer triunfo de etapa y su primera general: este es Chris Froome versión 2014.

Greipel batiendo a Sagan (foto:elpedalnoticias.es)

Greipel batiendo a Sagan (foto:elpedalnoticias.es)

El Tour de Omán no fue espectacular. Aunque Greipel puede no opinar lo mismo porque él si se llevó un gran botín. Logró tres triunfos parciales, superando montañas y superando a Sagan al que la entrada en la nueva temporada no le ha sentado del todo bien. Decimos del todo porque tiene esa clase que le hace ganar en la media montaña como te puede ganar un sprint. Lo logró, y le costó mucho porque ese día para Greipel fue demasiado. Llegó el eslovaco con Urán, muy peleón durante toda la prueba pero ahí sí que no podía perder. No lo hizo ahí pero sí en otra ocasión. La sensación final es agridulce para el de Cannondale.

Kristoff, cada vez más presente en las llegadas masivas fue otro protagonista. Se llevó la segunda etapa, superando a Howard, que le quedó el consuelo de ponerse lider. Tiró al palo en dos ocasiones como se suele decir pero insuficiente para un sprinter. Greipel fue mucho Greipel en Omán, como en 2014 en general. Primera etapa, tercera y sexta. Froome le valió con ganar en la decisiva y hacer hueco. También es mucho Froome. Es su versión 2014 porque la de 2013 ya quedó en el pasado, aunque es imposible no comparar ambas: un velocista de las montañas.

Clasificación general Tour de Oman 2014

1. Chris Froome (GBR/Sky) 18.36.45

2. Tejay Van Garderen (USA/BMC) + 00:26

3. Rigoberto Urán (COL/Omega) + 00:31

4. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) a + 00:48

5. Robert Gesink (HOL/Belkin) a + 00:57

6. Domenico Pozzovivo (ITA/Ag2r) a + 01:01

7. Sergio Henao (COL/Sky) a + 01:19

8. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) +  01:25

9. Johann Tschopp (SUI/IAM) + 01:32

10. Daniel Moreno (ESP/Katusha) + 01:34

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Anuncios
Posted in: 1-Carretera