Kwiatkowski demuestra que va en serio

Posted on febrero 23, 2014

0


Fiesta en el podium del Algarve (Foto: edlepistolero)

Fiesta en el podium del Algarve (Foto: edlepistolero)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

No nos cansamos de hablar de Michal Kwiatkowski. Desde Dorsal 51 (en general) somos muy (muy pero que muy) fan del polaco. Su irrupción en el ciclismo a tan alto nivel en 2013 fue increible. Pero el 2014 parece serlo más. Algo que no es fácil. Por lo pronto, en la Vuelta al Algarve ha derrotado a todos. Ganador en montaña y en la crono. Lo que se denomina un vueltómano. ¿Lo será? No lo sabemos seguro pero pinta tiene. Batió a Contador e hizo lo propio con Rui Costa. No es que estén en el mejor momento pero tampoco el polaco tenía el principio de temporada como objetivo. Y eso asusta.

Michal Kwiatkowski durante la CRI

Michal Kwiatkowski durante la CRI

De Omega a Omega. Si Martin tenía como feudo esta carrera portuguesa, Omega no ha querido ceder el testigo a nadie. Lampre lo puso complicado. Con Modolo, estelar su comienzo de temporada. Como el de su conjunto en general. Rui Costa anduvo cerca en los momentos claves y es señal de que ha entrado con buen pie en el conjunto italiano. Horner también estuvo entre los diez primeros. No destacó pero siempre estuvo en la pomada. Eso siempre lo ha hecho. Pero volviendo a lo que nos interesante, Kwiatkowski brilló mucho. En la montaña se le vio valiente con Contador y Rui Costa. Ambos hizieron la selección y solo uno remató.

Foto:tercerequipo.es

Foto:tercerequipo.es

En la crono apabulló a sus rivales. Aquí no tiene ninguna asignatura pendiente. En montaña es dónde puede mejorar y lo está haciendo. Y si a Contador, que parece que tiene el 2014 un nuevo espíritu le quiso complicar la carrera, el joven corredor del Omega respondió. ¿Le costó? Puede, pero supo regular. Así, solo quedó cerrar la fiesta de Omega con el primer triunfo de Mark Cavendish. Ya lo ha conseguido y ya puede afrontar otros objetivos con más tranquilidad. Presión tendrá Kwiatkowski porque lo que apunta no es poco. Por lo pronto, Algarve ya es suyo. Y seguro que no es lo único. A destacar por último, el papel de Ruben Fernández (Team Caja Rural-Seguros RGA) que ojalá estemos hablando tanto y tan bien como el polaco. Por lo pronto, sexto en la general.

Clasificación general Volta al Algarve 2014

1-    Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 8.49.33

2-    Alberto Contador (Tinkoff/ESP)  + 00:19

3-    Rui Costa (Lampre/POR) + 00:32

4-    Alexandre Geniez (Français Des Jeux/ESP) + 01:13

5-    Wilco Kelderman (Belkin/HOL) +01:32

6-    Rubén Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) +01:33

7-    Eduard Prades (OFM/ESP) + 01:35

8-     Chris Horner (Lampre/USA)  + 01:35

9-    Simon Spilak (Katusha/ESL) + 01:41

10-    Edgar Pinto (LA Aluminios /POR) + 01:42

Anuncios
Posted in: 1-Carretera