Una vuelta redonda

Posted on febrero 23, 2014

1


Logo de la Vuelta a Andalucía 2014 (foto:canalciclismo.com)

Logo de la Vuelta a Andalucía 2014 (foto:canalciclismo.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

La Vuelta a Andalucía ha puesto punto y final a su edición de 2014. Lo ha hecho con cinco etapas, como ya se dijo en su momento; lo ha hecho con televisión, como también se adelantó; el logo, renovado. Y por supuesto, recorriendo las ocho provincias andaluzas. Es un gusto ver como se puede seguir creciendo pese a los obstáculo. Ya lo decía un experto en esto, como es Ramón Mendoza, que Andalucía nos enseña el camino y es lo que nosotros retomamos. Ya lo adelantamos en 2013 que era un éxito con cuatro jornadas. Con cinco, una delicia.

La perfección en el ciclismo, como en la vida en general es algo muy dificil de conseguir. Y es bueno que no podamos llegar a ella porque siempre nos permitirá superarnos año tras año. O al menos, esforzarnos en ello. La Vuelta a Andalucía vivió momentos difíciles en 2012. Dos años después, reluce (nunca mejor dicho por lo de Ruta del Sol) con más fuerza. Los equipos responden y los ciclistas también. El espectáculo está asegurado. Y lo sigue estando.

Si el pasado año fue una apuesta super decisiva por el público, este no ha sido menos: desde una App profundizando en la población dónde más actuamos, nuestros celulares, hasta hacernos partícipes con una nueva modalidad de crowfounding: pagas y recibes a cambio con cosas que no cuesten trabajo y te estimulen como público. Ejemplo es ver una etapa en directo, ir a la zona VIP o llevar en el maillot de la regularidad tu nombre. No está mal.

¿Y cuál es el resultado? Todos los equipos haciendo streaming, la población siguiéndolo en la carretera o por tv y las páginas de ciclismo volcándose en ella. Facilidades, implicación y espectáculo. Una mezcla que no puede salir más. Todos tendríamos que tener un mismo fin en esto y es potenciar el ciclismo en España. No sería descabellado que otras pruebas siguieran, imitaran o pidieran consejo a la Vuelta a Andalucía. Si el resultado es este, es casi obligado. La perfección es complicado, pero Andalucía está cerca de ella.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera