Valverde completa su hat-trick en Andalucía

Posted on febrero 23, 2014

0


Foto: Vuelta a Andalucía

Foto: Vuelta a Andalucía

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Alejandro Valverde Belmonte ya es dueño y señor de la Vuelta a Andalucía. Tres veces ha sellado su nombre en el trofeo de la Ruta del Sol. Y por treves ha subido al podium como ganador este año. No ha tenido rival. Si el año pasado Valverde era el dueño del Sur, esta temporada no ha sido menos. Le gusta Andalucía y Andalucía le gusta él. Una relación muy fructífera que certificó desde un triunfo estelar en el prólogo inicial (y eso que la Guardia Civil le buscó las cosquillas) hasta amansando a los Sky.  No es que estos pusieran mucha resistencia para quitarle el liderato, pero en otras ocasiones esto les hubiera valido.

Foto: eurosport.es

Foto: eurosport.es

Porque Sky pensó que Porte era suficiente. O Porte pensó que él era suficiente. O quizás pensó que Valverde era insuficiente. Pero en tres ocasiones todos se equivocaron. Valverde regó su sequía con triunfos. A punto de culminar un año entero sin victoria, se apresuró a tener unas cuantas. Si el prólogo fue un paseo, la primera etapa no fue menos. Le dejaron dónde más le gusta: un repecho, una bicicleta, un equipo conservador y pocos ataques. Valverde es demoledor. Un penalty en argot futbolístico. Muy pocas veces falla en esas circustancias pese a que algunos le tachen de segundón.

Lejos de aprender de ello, Sky le hizo la cama a Valverde otra vez. Fue en una subida algo más larga pero qué importaba si Porte pensó que a un kilómetro él podría desbancar a cualquiera. Misma historia y mismo final. Lo mejor para Valverde es que ya no había terreno en lo que quedaba para que Sky le amargase el sur. Parecían unas vacaciones idílicas para Valverde con un poco de rodamiento. Pasan los años pero el olfato no lo pierde.

Foto: 20minutos.es

Foto: 20minutos.es

Y lo que quedaba era sprint. Sevilla vio una ajustada victoria de Ciolek, el que ganó la Milán-San Remo 2013. Tan ajustada que Jans se tomó la libertad de celebrar el triunfo. Allí fue tercero de Hofland, un holandés de 22 años que en Fuengirola se presentó ante Andalucía. Pese a que será un día especial para él, las luces estarán centradas en Valverde y su fantástico triunfo. Ha hecho historia, ya que nadie había ganado tres veces la Vuelta a Andalucía. Con guiones como los que se han visto este año, Andalucía seguirá siendo señorío de Valverde las veces que él quiera.

Clasificación general Vuelta a Andalucía 2014

1. Alejandro Valverde (Movistar Team/ESP) 18:47:50

2. Richie Porte (Sky/AUS) + 00:20

3. Luis León Sánchez (Team Caja Rural-Seguros RGA/ESP) +00:22

4. Ion Izagirre (Movistar Team/ESP) + 00:33

5. Tanel Kangert (Astaná/EST) + 00:43

6. Bauke Mollema (Belkin/HOL) + 00:44

7. Thomas Degand (Wanty/ BEL) + 00:51

8. Daniel Navarro (Cofidis/FRA) + 00:55

9. Michele Scarponi (Astaná/ITA) + 01:02

10. Luis Ángel Maté (Cofidis/ESP) + 01:21

Prólogo

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Anuncios
Posted in: 1-Carretera