El año de Warren Barguil

Posted on febrero 24, 2014

0


barguil_trainingcamp1

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Warren Barguil (GIA), el hombre que nos dejo con la boca abierta en la pasada Vuelta a España, tiene que terminar de explotar este año. A sus 22 años tiene en sus piernas una de las carreras ciclistas más prometedoras del pelotón y eso lo saben en su equipo, Giant-Shimano, que deberá atarle en corto si no quiere que a final de este año la joven perla francesa se marche a otro equipo al finalizar su contrato.

En lo que va de 2014 Barguil tan solo ha disputado el Gran Premio Ciclista la Marsellesa y el Tour del Mediterráneo donde, todo hay que decirlo, no ha brillado. Pero no debemos preocuparnos, se trata de un ciclista joven al que el parón invernal se le ha podido atragantar algo y que a buen seguro remontará en su estado de forma hasta el nivel demostrado en la Vuelta, o más.

De momento poco conocemos de su calendario a medio largo plazo. Correrá varias clásicas entre las que se encuentran Roma Máxima y Strade Bianche antes de participar en Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco. Será en estas dos pruebas donde se testará realmente con los rivales que se encotrará en sus objetivos y debe ser ahí donde veamos al mejor Warren Barguil.

Posteriormente debutará en las Ardenas, donde en principio completará el tríptico Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. A partir de ese momento su calendario es una incógnita. Nosotros apostamos por su participación en el Tour de Francia donde podría gozar de libertad para desenvolverse en la montaña, como ya hizo en la Vuelta. Cazar fugas interesantes y optar a alguna victoria parcial debe ser su objetivo. Pero todo esto son elucubraciones y, como hemos dicho, Barguil tan solo ha definido su calendario hasta Lieja. A partir de ahí, veremos.

Anuncios