Los guerreros de verde sorprenden en el Algarve

Posted on febrero 24, 2014

0


El Caja Rural-Seguros RGA se sale en 2014 (Foto: CajaRural-Seguros RGA).

El Caja Rural-Seguros RGA se sale en 2014 (Foto: CajaRural-Seguros RGA).

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

El año pasado Caja Rural-Seguros RGA se encomendó a lo largo de la temporada a sus dos líderes, Amets Txurruka y David Arroyo, para cumplir en las citas más importantes para la formación navarra. Los jefes de filas cumplieron y le dieron mucha presencia al equipo navarro, que este año confirma carrera tras carrera que ha dado un paso adelante. El último ejemplo es la Vuelta al Algarve.

Si hace un par de días hablábamos de la gran actuación de Rubén Fernández en la ronda portuguesa, la clasificación general ha confirmado las buenas sensaciones. El murciano termina sexto tras codearse con los mejores tanto en la montaña como contra el crono. Y eso que cuando hablamos de los mejores hablados de Kwiatkowskis, Contadores o Horneres –permítase el plural-, que no son unos cualquiera.

Si Fernández ha rayado por encima de las expectativas, Omar Fraile y Pello Bilbao, también de Cajar Rural-Seguros RGA los dos y también bastante jóvenes, no han querido ser menos. Ambos han estado soberbios en las etapas montañosas, incluso por delante del campeón del Porvenir en alguna ocasión.

La actuación española ha sido buena en el Algarve pero la formación de la espiga ha ido un paso más allá. Han filtrado a cuatro corredores entre los treinta mejores de la ronda, han quedado en segundo lugar por equipos –superados, cómo no por Lampre-, mientras que en el apartado de los españoles, entre los nueve españoles del top 30, cuatro eran verdes.

Si el equipo rinde así a lo largo de la temporada y además tiene la fortuna de culminar alguna etapa con victoria, como ya hizo Luis León Sánchez en Gabón, correrá el champán a final de año en cal Rural.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera