¿Quién es el protagonista del comienzo de temporada?

Posted on febrero 24, 2014

0


Greipel batiendo a Sagan (foto:elpedalnoticias.es)

Greipel batiendo a Sagan (foto:elpedalnoticias.es)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Estamos a punto de cumplir un mes de competición de ciclismo. Ya parece que quedó lejos el Tour de San Luis y el Down Under, o la Tropicale Amissa Bongo, al igual que los campeonatos nacionales de Australia. Dicho esto, ya tendríamos que tener claro un protagonista de este principio de año, pero lo cierto es que en 2014 se está convirtiendo en una tarea difícil dirimir esto. Las victorias de los diferentes equipos, las actuaciones individuales o incluso los protagonistas que están destacando por su no brillantez logran una mezcla de la qué es imposible casi elegir uno.

 Kwiakowski y en general el Omega, se han llevado la palma en 2014 (Foto: Sabine Jacob)

Kwiakowski y en general el Omega, se han llevado la palma en 2014 (Foto: Sabine Jacob)

Empezando con los ciclistas, tenemos que citar a varios. Ejemplo de Greipel, que lleva ya seis triunfos endiversos escenarios: Australia, Qatar y Omán. Tres pruebas ha competido y en las tres ha mojado. Kwiatkowski es otro que ha empezado con fuerza. Sus cuatro victorias, incluida la general del Algarve y el terreno dónde lo ha logrado demuestra que su año promete. Valverde y Degenkolb tampoco lo han hecho nada mal. El primero, monopolizando Andalucía. El segundo, con muchos top-ten, amén de tres triunfos. En este mismo grupo incluimos a Gerrans, Modolo y a Kittel.

Pero más allá de los corredores, han sido varios los equipos que han comenzado muy pero que muy bien el 2014. Omega es uno de ellos: Si unimos Kwiatkowski y lo que hicieron en Qatar, solo cabe decir que vaya año llevan: diez triunfos. Pero no muy lejos de ellos está Orica, con la exhibición de Gerrans en Enero. Lo mismo le ocurre a Giant con los sprinters y a Lampre con Modolo. El mejor equipo de 2013, el Movistar Team, tampoco ha comenzado nada mal.

En el lado negativo, citar a ciclistas como Sagan y Cavendish. Ambos tienen ya un triunfo a sus espaldas. Ambos lo han logrado tras perder contra otros ciclistas muchas veces. Pierden comba respecto a Greipel y Kittel, que han mostrado un gran poderío. Seguramente esto cambie en un mes, pero a día de hoy es la nota negativa de 2014. ¿Quién destaca para tí?

Anuncios
Posted in: 1-Carretera