Diez etapas y sólo una decide-Previa Le Tour de Langkawi

Posted on febrero 25, 2014

0


Arredondo ganó la edición de 2013 precediendo a Weening y a Pardilla

Arredondo ganó la edición de 2013 precediendo a Weening y a Pardilla

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

El Tour de Langkawi toma el patrón de la actualidad ciclista durante diez apasionantes días. Son diez, pero como decimos en el título, solo decide uno. La ascención a Genting Highlands, en la cuarta jornada, será la que marque la carrera cómo es habitual en esta prueba. Y, más vale que se hagan diferencias porque entra el otro aliciente: los sprints. Nueve teóricas jornadas de sprints, añadiéndole los puntos intermedios que hacen que las bonificaciones puedan jugar un papel primordial.

Quedarán luego jornadas de la cuarta hasta la décima para intentarlo, con pequeñas subidas y con los mencionados sprints. Weening, parte en la salida como uno de los favoritos por haber obtenido un segundo lugar el año pasado, aunque los colombianos no se lo pondrán fácil (Chalapud, Duarte…). Otro holandés, Kruijswijk tiene que hacerlo bien. En el otro lado, están los sprinters: Guardini y sus doce triunfos dicen mucho. Brown, Gavazzi y especialmente, Bos y Kruopis completan el cartel.

Corredores

El holandés Peter Weening es la opción más fiable para la general. El año pasado ya dio un paso importante en la montaña y su consistencia quedó demostrado en pruebas de más nivel que incluso Langkawi. Pero puede haber sucesor colombiano en el palmarés: Chalapud y Duarte opositarán fuerte a ello. Berhane, el corredor de Europcar es otro de los que optan al igual que Petrov.

En el otro lado del pastel están los sprinters. Tienen etapas de sobra para que todos ganen, pero si cuentan con que Guardini se lleva doce y que te viene Belkin con Bos y Brown más Kruopis con Orica, hace pensar que no hay vida más allá de ellos. Puede haber sorpresa, pero las opciones son pocas. Belkin, por ejemplo, ya ha manifestado abiertamente que quieren el mayor número de etapas posibles.

Recorrido

Los malayos son tipos curiosos: igual te ponen una jornada de 230 km que te hacen otra con escasos cien, combinando una etapa de montaña con nueve de sprints. Pero los sprints tendrán que ser peleados puesto que se han incorporado pequeñas cotas a 15-20 km de meta en algunas jornadas que animarán a probarlos a los más valientes e inconformistas. Sino, todo a la espensas de la jornada de Genting Highlands y que a ningún sprinter haga la gracia de no perder mucho tiempo. Eso sí que daría emoción.

Langkawi (Porto Malai) - Langkawi (Pantai Chenang), 101.1km

Langkawi (Porto Malai) – Langkawi (Pantai Chenang), 101.1km

 Etapa 2: Sg. Petani-Taiping, 132.5km

Sg. Petani-Taiping, 132.5km

Kampar-Kuala Lumpur, 166.5km

Kampar-Kuala Lumpur, 166.5km

Subang -Genting Highlands, 110.9km

Subang -Genting Highlands, 110.9km

Karak-Rembau, 139.9km

Karak-Rembau, 139.9km

Melaka › Pontian, 199.1km

Melaka › Pontian, 199.1km

Kota Tinggi-Pekan, 230.1km

Kota Tinggi-Pekan, 230.1km

Kuantan-Marang, 202.6km

Kuantan-Marang, 202.6km

Bandar Permaisuri-Kuala Terengganu, 109.7km

Bandar Permaisuri-Kuala Terengganu, 109.7km

Tasik Kenyir-Kuala Terengganu, 114.7km

Tasik Kenyir-Kuala Terengganu, 114.7km

Web oficial

Lista de participantes

Anuncios
Posted in: 1-Carretera