Edu Prades, el hombre al que nadie esperaba

Posted on febrero 25, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

prades_rui_costa_contador_vuelta_algarve_2014

Prades con Contador y Rui Costa (Ciclismoafondo).

La Vuelta al Algarve ha dejado muchas conclusiones: Michal Kwiatkowski está a un nivel sobresaliente, Contador parece haber regresado tras la decepción del año pasado, a Rui Costa no le pesa el arcoíris, los Caja Rural parecen balas… Pero la ronda portuguesa también ha dejado un nombre que en un principio no contaba para las quinielas: Edu Prades.

Es difícil aguantar a Contador, Rui Costa y Kwiatkowski con la carretera cuesta arriba y este catalán del OFM-Quinta da Lixa fue el único que pudo plantarles cara. Prades fue el mejor escalador de la ronda, con permiso de los tres reyes magos claro, y acabó séptimo en la clasificación general, una posición que habría sido mejor de no ser porque perdió tiempo en la contrarreloj.

Y fue bastante normal que perdiera ese tiempo porque Prades, que milita en una formación que nada tiene que ver en presupuesto con Tinkoff, Omega, Lampre o Movistar, se conoció con su cabra minutos antes de lanzarse a la contrarreloj de la tercera etapa. Puede sorprender pero es así, hay ciclistas que no es que no mejoren contra el crono porque no quieren, sino porque no tienen oportunidad ni medios para ello.

En el ciclismo no todo es glamour, también hay equipos humildes que, paradójicamente, compiten a veces en igualdad de condiciones con los grandes, a los que a veces superan. Por eso es bonito el ciclismo.

Prades ganó el año pasado el Trofeo Joaquim Agostinho, y este año ha mejorado mucho sus prestaciones en la Vuelta al Algarve (desde la 65ª posición a la 7ª). Tiene 26 años y buenas piernas a tenor de lo demostrado. Si hace un buen año, la temporada que viene podremos disfrutar del tarraconense en el primer nivel del ciclismo europeo.

 

Anuncios