El Trentinto innovará con San Giacomo

Posted on febrero 25, 2014

0


El Giro del Trentino, probablemente una de las carreras con mayor presencia de ciclistas que se preparan para el Giro de Italia ha dado a conocer una de las novedades de la edición de 2014. No será novedad como tal, ya que lo viene haciendo otros años atrás como es la subida a puertos inéditos (Punta Poison 2012 y Sega di Ala 2013). Lejos de esto, el nombre de la subida de 2014 es San Giacomo, en Vallagarina. San Giacomo es un puerto inédito, que jamás ha sido recorrido por profesionales, que no por en junior (Pozzato ganó allí por ejemplo).

Para conocer un poco mejor San Giacomo, es un puerto de 14,4 kilómetros con pendientes que superan el 10% en varios tramos. Lo cierto es que parte de la subida a San Giacomo ya es común, puesto que es la misma que se hizo en la cronoescalada del Giro de Italia 2013. Pero una vez pasado los ocho kilómetros, en Brentonico, se seguirá hasta arriba con otros seis kilómetros más, combinando varias pendientes ligeras y cuatro rampas duras que sobrepasan el 10%.

El Giro del Trentino 2014 se disputará entre el 22 y el 25 de abril. La primera etapa ya se dio a conocer hace tiempo, con una contrarreloj por equipos similar a la de 2012 ganada por BMC. Uno de los corredores que seguro estará es Richie Porte en busca de la óptima preparación para el Giro. Ya sabe, entre otras cosas, que tendrá que superar las rampas del novedoso San Giacomo. Y aun quedan dos etapas más por conocer.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera