Tardaron en llegar, pero al final ganaron

Posted on febrero 25, 2014

0


Y finalmente, Cavendish ganó (Foto: Watson).

Y finalmente, Cavendish ganó (Foto: Watson).

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Cavendish, Sagan, Contador y Valverde, cuatro superestrellas del ciclismo mundial que consiguieron romper sus rachas, por diferentes motivos, la semana pasada entre la Vuelta a Andalucía, el Tour de Omán o la Vuelta al Algarve.

En su equipo ya echaban de menos al mejor sprinter del mundo en estos momentos, con el permiso de un tal Marcel Kittel. Mark Cavendish lo dejó todo para el último día de la Vuelta al Algarve pero en Omega finalmente respiraron cuando levantó los brazos en la última etapa. Tras pasar sin pena ni gloria por San Luis y Dubai, el británico consiguió batir a sprinters en mucha mejor forma que él, como Modolo o Lobato, y parece que ha encontrado un punto de forma decente.

Contador volvió a disparar.

Contador volvió a disparar.

También en el Algarve resurgió un Contador que el año pasado prácticamente no vimos y el de Pinto fue el más fuerte en su terreno, la montaña, en la etapa reina con final en Malhao con pocos días de competición –tan pocos que se podían contar con una mano-. Allí pudo con Rui Costa y Kwiatkowski, rivales poderosos pero en realidad nos habría gustado a ver a Contador en Omán. Tras un año malo, parece que Contador ha vuelto.

Decimos esto porque el Tour de Omán recibió a gran parte de los últimos rivales de Contador en el Tour: Froome y Purito, quienes demostraron que siguen tan bien como el año pasado. Pero en este artículo no van a ser los protagonistas ya que en el Tour de Omán el que volvió a levantar las brazos, aunque bastante más tarde de lo que acostumbraba, fue Peter Sagan.

Nada menos que 15 días de competición han sido necesarios para ver la primera victoria del eslovaco de Cannodale, mientras que el año pasado en 15 días compitiendo ya llevaba tres victorias en la mochila: Dos en el Tour de Omán y el G.P. de Camaiore. Podría parecer que este cambio de estrategia no es casual pero seguramente Sagan haya variado su forma de preparar la temporada sacrificando victorias a principios de temporada para rendir más en los momentos de adoquines y grandes rondas de la temporada, donde el año pasado estuvo un punto por debajo de sus rivales: Cancellara, Cavendish y compañía.

Peter Sagan trama algo, ha tardado mucho en ganar en 2014.

Peter Sagan trama algo, ha tardado mucho en ganar en 2014.

Movistar, por su parte, sonríe porque su líder sonríe. Tras un vía crucis que se extendió durante 364 días sin ganar, Alejandro Valverde volvió a reír en su tierra. Tres etapas de la Vuelta a Andalucía y la general de la Ronda del Sol tienen la culpa. El líder de Movistar se ha tomado en serio uno de sus últimos asaltos al podio del Tour de Francia.

Grandes campeones a los que les ha costado algo más de lo normal ganar pero que, como han demostrado han llegado, algo tarde, pero han llegado. Todos los que tienen que estar, están. En cuanto Nibali y Wiggins hagan lo propio todas las espadas estarán en lo alto.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera