Vuelve el adoquín

Posted on febrero 25, 2014

1


Saxo Bank-Sungard's Nick Nuyens of Belgium climbs the Geraardsbergen wall during the ProTour Ronde van Vlaanderen/Tour of Flanders cycling race in Meerbeke

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Marzo se acerca y con él regresa uno de los elementos más queridos por la afición ciclista: el adoquín. Pedazos de piedra que forman vías por las que los ciclistas atraviesan primavera tras primavera ciudades y pueblos del norte de Europa con el único objetivo de levitar sobre ellos. Carreras que en España nunca han sido valoradas como las grandes vueltas por etapas pero que son el sueño de un gran número de ciclistas dentro del pelotón mundial. Todos ellos lucharán por la victoria en alguna de las citas que comienzan este sábado con Omloop Het Nieuwsblad y que finalizan el segundo domingo de abril con París-Roubaix.

Durante este casi mes y medio veremos a los Tom Boonen (OPQ), Peter Sagan (CAN), Fabian Cancellara (TFR) y compañía luchar por alguna de las mejores carreras del año. La ya mencionada Omloop, Kuurne-Bruselas-Kuurne o Harelbeke son alguna de las citas a disputar pero sin duda son tres los días señalados. Y sí, decimos tres porque junto al Tour de Flandes y a París-Roubaix debe estar Gante-Wevelgem. Excluir a esta maravilla del ciclismo del grupo de las mejores carreras de la primavera es un completo error.

Será una primavera disputada y con la que muchos llevamos soñando un tiempo. ¿Será esta la ocasión en la que veamos por primera vez el duelo a tres bandas Cancellara-Boonen-Sagan? Sin duda este es el mayor aliciente de esta primera parte de 2014 ya que el año pasado, con la caída y posterior lesión de Tom Boonen en el Tour de Flandes, no pudimos contemplar el que iba a ser uno de los momentos del año.

Tan solo por este motivo deberíais ver estas carreras. Pero existen muchos más. La afición, el recorrido y la intensidad de las carreras son especiales en esta época y, además, resulta muy diferente al ciclismo de tres semanas al que estamos acostumbrados en España. La única pega a este año, la ausencia de Juan Antonio Flecha, nuestra gran baza año tras año.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera