Año uno después de Flecha

Posted on febrero 26, 2014

0


Paris-Roubaix_2007_Juan_Antonio_Flecha(G)

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Hablar de Juan Antonio Flecha es hacerlo de uno de los grandes del ciclismo español. Pocas victorias son las que alberga en su palmarés y muchas de ellas en carreras que el aficionado nacional ni siquiera conoce. Pero Flecha no es grande por sus resultados -que también- sino por dos cosas más importantes: el estilo y el carácter.

Ejemplo de un ciclismo que se extingue poco a poco, Juan Antonio Flecha ha sido, es y será junto con Miguel Poblet el mejor corredor español en las clásicas de adoquín. Sus resultados en el norte europeo hablan por sí mismos: tres podiums en París-Roubaix (’05,’07 y ’10) y uno en Ronde van Vlaanderen (’08). Un hombre hecho a sí mismo que supo salir fuera de España para encontrar equipos en los que fuese valorado como lo que es, un auténtico fuera de serie.

La nueva vida de Juan Antonio Flecha.

La nueva vida de Juan Antonio Flecha.

La gran apuesta española año tras año. El hombre que hacía que algunos, como el que escribe, comenzaran a ver carreras de un día cuando lo que primaba en España eran las vueltas de tres semanas. Y no solo en las clásicas, ya que Flecha luchaba siempre que podía. Lo vimos también en la pasada Vuelta a España cuando en una primera semana de infarto el corredor nacido en Buenos Aires lo intentaba día sí y día también.

Pero este año no podremos disfrutarlo. Tras la desaparición de su último equipo, Vancansoleil-DCM, el catalán no tuvo dudas y decidió colgar la bicicleta. Desde entonces se ha dedicado a cabalgar olas en las costas de Hawaii y a surcar montañas con los esquís de travesía. Dejaba atrás una carrera deportiva sensacional y una afición que le echará de menos en cada paso por el pavé. Porque ténganlo claro, nuestras primaveras ya nunca volverán a ser como antes. 

Anuncios