David de la Cruz, cada vez más sólido

Posted on febrero 27, 2014

0


De la Cruz ya no es ningún novato.

De la Cruz ya no es ningún novato.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

No será muy conocido para la gran mayoría pero este ciclista del conjunto alemán NetApp-Endura ha vuelto a demostrar en estas primeras carreras del año que las buenas actuaciones que cuajó el año pasado no fueron casualidad.

El catalán continúa progresando de una forma constante  ha comenzado bien su tercera temporada como profesional y segunda en la formación alemana. En Omán fue tercero en la clasificación de los jóvenes y 23º en la de “los mayores”, por delante de ilustres nombres como Velits, Stybar o Cancellara.

Además también lo hizo muy bien en la Challenge de Mallorca, donde fue 12º en el trofeo Serra de Tramuntana, el más duro y exigente debido a sus complicaciones montañosas.

El año pasado destacó sobre todo en el Amgen Tour de California, donde finalizó 13º de la clasificación general pese al sofocante calor que sufrieron los corredores. Quizá allí comenzó su explosión como un sólido corredor de equipo, condición que supo hacer buena en la Vuelta a España hasta que una lesión le obligó a abandonar en la 13ª etapa cuando su equipo, tras la victoria de Konig, ya había hecho los deberes.

La temporada no ha comenzado nada mal para el catalán, quien este año podrá demostrar su valor en la Vuelta a Murcia, Tirreno Adriatico y Milán-San Remo, por el momento, gracias a las invitaciones recibidas por su formación.

Sólo 24 años para un joven que si sigue progresando y haciendo gala de su garra allá por donde va, no tendrá excesivos problemas para encontrar un sillín para el año que viene, bien en su actual formación, bien quizá algo más cerca de casa.

Anuncios