Los italianos a continuar con la racha en Lugano- Previa GP Città di Lugano

Posted on febrero 27, 2014

0


Capecchi ganó la edición de 2012

Capecchi ganó la edición de 2012. La de 2013 se suspendió.

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Después de la cancelación de la edición de 2012 debido al mal tiempo, el GP Città di Lugano volverá a celebrarse con la esperanza de romper la maldición suiza, que hace que lleven más de 20 años sin ver a un ganador de su tierra. Además, y especialmente para la ciudad de Lugano, intentarán buscar un buen espectáculo para así intentar conseguir albergar una etapa del Giro 2015, uno de los objetivos para esta temporada.

Los italianos están siendo últimamente los ganadores del Gp de Lugano (en Español). Así, Cannondale y Lampre Mérida serán los dos equipos a batir, con la esperanza de que el IAM pueda hacer la machada. Buenas duplas traen los dos conjuntos italianos: Basso y Ratto vs Cunego y Ulissi. Las esperanzas suizas: Wyss, Frank y Albasini. Lo que está más o menos definido es que será una carrera muy abierta y con opción a la sorpresa.

Corredores

Ivan Basso, ganador en 2011 o Damiano Cunego, segundo en 2012 serán de la salida el próximo domingo. Son, una de las dos bazas que traerán Cannondale y Lampre respectivamente, pues lo complementarán con Ratto y Ulissi. Lampre, cuyo año está siendo para enmarcar, se apoyará en otros espadas como pueden ser Serpa, victorioso en Laigueglia o Wackermann. Rinaldo Nocentini (ganador en 2008) o Davide Apollonio también pueden estar en la pomada.

La posible lista de favoritos se extiende a Bouet, Battaglin (tercero en 2012), Miguel Ángel Rubiano o Gerdermann. Los suizos confiarán en el bloque local del IAM, con Wyss, Frank Tschopp como candidatos más Albasini en Orica. Pardilla puede ser la baza española, aunque no lo tendrá fácil.

Recorrido

Un perfil muy próximo al de la edición de 2012 es el que los corredores tendrán que afrontar. Será un circuito de 32,5 km al que los ciclistas darán cinco giros (169 km). La novedad está en la parte final, con la subida del Muro di Collina d’Oro, un repecho con rampas del 20% próximo a meta (a 5km) que promete romper la carrera. No obstante, no todo será llano puesto que las subidas se repetirán en todo el recorrido, especialmente cuándo más próximo sea el final.

Perfil aproximado

Perfil

Onn27oP

Lista de preinscritos

Web de la prueba

Anuncios
Posted in: 1-Carretera