Navarro y los de casa, contra Movistar – Previa Vuelta a Murcia

Posted on febrero 27, 2014

0


vuelta_a_Murcia_llegada_2013

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Si últimamente una tierra está dando alegrías al ciclismo español esa es la Región de Murcia. Corredores como Luis León Sánchez o Rubén Fernández están destacando en lo que va de temporada junto al magnánimo Valverde y ahora les toca correr en casa y lucirse delante de sus seres queridos. Un año más y coincidiendo con el día 1 de marzo, la Vuelta Ciclista a Murcia será protagonista.

El año pasado el líder de Cofidis dio la sopresa al levantar los brazos en el Castillo de Lorca superando a hombres como Valverde, Mollema , Rebellin o Antón, que conformaron una participación de excepción para una Vuelta a Murcia que este año, si cabe, mejorará un poco más su cartel con la presencia de la gran revelación del año pasado, Nairo Quintana.

El recorrido será muy similar al del año pasado. Si algo funciona, no merece la pena tocarlo -mucho-. Eso habrán pensado los encargados de elaborar el perfil para la edición de 2014, que han decidido calcar su parte final. La Vuelta terminará un año más en la espectacular ascensión al Castillo de Lorca tras una jornada en la que el pelotón también tendrá que enfrentarse a los altos de Espuña y de Collado Bermejo, ambos de primera categoría, en los últimos 60 kilómetros de competición.

Favoritos

Sin duda alguna hay que respetar a Dani Navarro (Cofidis), quien ya ganó el año pasado en esta tierra en lo que fue el preludio de su gran año, donde brilló en el Tour y Dauphiné. Para defender su victoria de 2013, Navarro contará entre sus filas con la ayuda de hombres como Coppel y Maté, que siempre andan en forma a principio de temporada.

Cofidis lleva un buen bloque a la Vuelta a Murcia pero enfrente tendrán un rival temido, temible y que viste de azul. Movistar contará con Alejandro Valverde y Nairo Quintana -ambos han ganado aquí- dos valores seguros que ya han demostrado en Andalucía y San Luis que han empezado la temporada bastante en forma. Los de Unzué van a Murcia para ganar y destronar a Navarro.

No podemos olvidarnos del ciclista local Luis León Sánchez, de Caja Rural, ni tampoco de Davide Rebellin (CCC), dos veteranos cuya victoria tampoco debería sorprender. Además, Luisle guardará sus espaldas con varios hombres del ejército verde que animarán la carrera y también podrían ser protagonistas; hablamos de Lluis Mas, Rubén Fernández o Antonio Piedra.

En el apartado de outsiders hay que incluir a aquellos corredores de calidad como Simon (Cofidis) o Intxausti (Movistar) que podrán tener una oportunidad de disputar la Vuelta a Murcia si sus líderes les dan libertad para ello. David de la Cruz, que lo ha hecho muy bien con NetApp en Omán; los hombres del Euskadi (Txoperena, Barbero, Lechuga) o los muchachos del Burgos BH querrán hacerlo bien en una ronda que siempre depara sorpresas.

Recorrido

Beniel – Lorca (190 kilómetros)

perfil_stage_Vuelta_a_Murcia_2014

Startlist

Web de la carrera

Edición del año pasado: “Los antiguos gregarios dan un paso al frente”

Anuncios
Posted in: 1-Carretera