Los cinco favoritos para la primavera

Posted on febrero 28, 2014

0


Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Fabian Cancellara (TFR)cancellara

Favorito número uno en cualquier carrera en la que participe. Antes de pasarse por el norte de Europa, el suizo se dejará ver en Strade Bianche, Tirreno Adriático y Milano-Sanremo, donde buscará su segunda victoria en el Lungomare Italo Calvino. Tras estas carreras se presentará en E3 Prijs Harelbeke, donde comenzará con el intento de reedición del majestuoso triplete del año pasado que le llevó a vencer también en Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix. También podremos ver al de Trek Factory Racing en Gent-Wevelgem, una prueba que siempre se le ha atragantado y por qué no, podría vencer este año.

 

Tom Boonen (OPQ)Tommeke_Wins_-_Tom_Boonen

El gran rival del suizo, o viceversa. En las dos últimas campañas no hemos podido ver el duelo que siempre esperamos cada primavera. Dos caídas, de Cancellara en 2012 y de Boonen en 2013, nos lo han impedido. Este año el belga llega con la moral por las nubes y, al contrario que Cancellara, hará Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruxelles-Kuurne y Paris-Nice. A partir de ahí, mismo calendario. Un año importante para Tom Boonen, que podría convertirse en el corredor más laureado de la historia sobre el adoquín. De momento tiene cuatro Roubaix, tres Flandes, cuatro Gent-Wevelgem y cinco Harelbeke. Casi nada.

 

Peter Sagan (CAN)Sagan

El año en que Peter Sagan debe vencer en un monumento. En 2013 lo tuvo cerca pero se le escapó tanto en Milano-Sanremo como en Ronde van Vlaanderen. Segundo fue también en Harelbeke, algo que este año quiere (y debe) cambiar. Su calendario será idéntico al de Cancellara y, como novedad a las dos últimas campañas, veremos al eslovaco en el Infierno del Norte, Paris-Roubaix. Será, de nuevo, una primavera en la que Sagan deberá reafirmarse como el gran corredor que es. Con 24 años recién cumplidos parece que ha llegado el momento de dar un paso adelante y confirmar lo que todos apuntaban, que este chico irreverente y extrovertido (al menos cara al público), es un ciclista para la historia.

 

Zdeněk Štybar (OPQ)stybar

Sin duda, el hombre que puede reventar esta primavera. Y lo puede hacer por dos motivos. El primero un estado de forma excepcional que, entre otras cosas, le ha llevado a hacerse con su tercer campeonato del Mundo de ciclocros y el segundo porque tiene una afinidad especial con el adoquín, algo que ya demostró el año pasado en París-Roubaix. No sabemos qué hubiera ocurrido si Štybar no se hubiese caído, pero lo que es seguro es que Cancellara hubiera tenido un rival más. Aun así, el checo consiguió ser sexto, una posición que este año quiere mejorar, siempre y cuando su equipo esté de acuerdo, que esa es otra.

 

Sylvain Chavanel (IAM)Chavanel_Sylvain_IAM_HS14-1

La apuesta de Dorsal51. Con un nuevo maillot, Sylvain Chavanel gozará de la libertad que siempre ha echado en falta en estas carreras. Tras correr las últimas cinco temporadas en OPQS a la sombra de Boonen, el corredor francés tiene la oportunidad de enseñarle al aficionado que él también tiene un monumento en sus piernas. Comenzará la primavera en Omloope Het Nieuwsblad para continuar con Paris-Nice, Milano-Sanremo, Ronde van Vlaanderen y Paris-Roubaix. Con 34 años Chavanel sabe que las oportunidades ya son pocas y quiere hacer de 2014 su año. Sin duda alguna que se lo merece.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera