Los sprinters toman el relevo en el sur – Previa Clásica Almería

Posted on febrero 28, 2014

0


mark_renshaw_clásica_almería_2013

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Como todos los años, tras la Vuelta a Murcia le toca el turno a la Clásica de Almería, que este año se disputará el día 2 de marzo y en la que participarán prácticamente los mismos ciclistas que el día anterior habrán competido en la Región de Murcia.

Los participantes son los mismos pero los favoritos son muy diferentes para un recorrido llano, sin grandes complicaciones montañosas y que, como históricamente, asegura un final al sprint muy goloso para los hombres rápidos. Victoria de prestigio en Almería para el que consiga llegar el primero a meta el domingo.

Favoritos

Si en Murcia hablábamos de Valverde, Dani Navarro, Quintana o Luis León Sánchez como máximos favoritos para la victoria, en Almería las tornas cambian y aparecen otros nombres en las quinielas.

Pese a que el perfil cambia radicalmente, los hombres del equipo Movistar seguirán partiendo como principales favoritos para hacerse con la clásica del sur. José Joaquín Rojas y Juan José Lobato son los máximos favoritos a tenor de las actuaciones que han cosechado en lo que va de temporada. Si ganan, conseguirán romper la mala racha de los velocistas de Movistar.

Caja Rural-Seguros RGA también tiene un hombre peligroso en las llegadas reservadas para velocistas. No hablamos de otro que Davide Vigano, el italiano y flamante fichaje, que querrá refrendar el buen momento de sus compañeros de equipo. Sin embargo, seguro que hombres del equipo verde como Lluis Mas o Marcos García se muestran muy batalladores.

Por lo demás no podemos descartar que los hombres del Burgos BH intenten dar guerra y filtrarse en alguna escapada que pueda ser la buena y pueda tributarle una victoria al equipo castellano. Hambre también entre las filas del CCC Polsat y la Selección Española, además de los chicos del Efapel, donde corre el chileno Carlos Oyarzun, quien seguro que querrá plantear batalla.

Recorrido

Almería – Roquetas de Mar (178 kilómetros)

perfil_clasica_almeria_2014

Startlist: http://www.procyclingstats.com/race/Clasica_de_Almeria_2014-Startlist

Edición del año pasado: “Los antiguos gregarios dan un paso al frente”

A las 20.00 horas de la noche, Teledeporte emitirá un resumen de la prueba.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera