Más madera – Previa Kuurne-Bruselas-Kuurne

Posted on febrero 28, 2014

0


bettiniphoto_0100015_1_full_600

Mark Cavendish celebrando la victoria en la última edición, la de 2012.

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Pensabais que con Omloop Het Nieuwsblad el sábado tendríais suficiente, pero no. El domingo también hay clásica y además con más ganas que de costumbre. Kuurne-Bruselas-Kuurne vuelve a celebrarse tras la suspensión en 2013 debido a la fuerte nevada caída a lo largo del trazado. Y lo hace con una prueba en la que podremos ver en qué forma llegan los grandes sprinters a la primavera. Sin duda, una gran carrera en la que conseguir una victoria para los hombres rápidos del pelotón.

Favoritos

No podemos empezar de otra forma que nombrando a Tom Boonen (OPQ). Figura transversal a la primavera, que opta a cada una de las carreras en las que compite. Resultará importante ver cómo se desenvuelve en Omloop para analizar su rendimiento el domingo. Junto a él André Greipel (LBT), que quiere suceder a Mark Cavendish en el palmarés y Yauheni Hutarovich (ALM), un hombre que ha sido segundo en las dos últimas ediciones.

Atención también a Nick Nuyens (GRS), Alexander Kristoff (KAT) y Heinrich Haussler (IAM), del que ya hablábamos como posible revelación en esta primavera. Como opción para ganar muchos euros en las casas de apuestas os proponemos a Rick Zabel (BMC), joven corredor que, en principio, no se le harán muy largos los 197 kilómetros de competencia. Egoitz García (COF) volverá a ser el único español en la línea de salida y, como todos los que compiten en Omloop, deberá prestar especial atención al descanso.

Recorrido

mapa

Información adiccional

Edición 2013: Suspendida por la nieve.

Web de la prueba: http://www.kuurne-brussel-kuurne.be/elite/

Lista de salida: http://www.procyclingstats.com/race/Kuurne_Bruxelles_Kuurne_2014-Startlist

Horarios: Salida – 12:00 / Llegada – 16:40 (aprox.)

Meteorología: http://www.eltiempo.es/kuurne.html

Anuncios
Posted in: 1-Carretera