El descalabro de Omega sobre el pavé

Posted on marzo 1, 2014

0


terprstra_omega_omloop_2014

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Parece que la temporada de clásicas de primavera le ha cogido algo pronto a uno de los equipos más potentes del World Tour y es que la actuación de Omega, con especialistas sobre el pavé a diestro y siniestro, en Omloop Het Nieuwsblad fue decepcionante.

Sus dos buques insignia para las clásicas: Tom Boonen y Zdenek Stybar naufragaron bajo el diluvio de Gante dejando mal sabor de boca entre los aficionados y sensación de inseguridad en su propio equipo.

Las sensaciones que dejó el gran campeón belga no fueron las mejores. Lejos de mostrarse como un capo dominador de la situación se mantuvo toda la carrera a remolque y en varias ocasiones le pillaron las cámaras de televisión sufriendo lo indecible para mantener el contacto con el grupo de los favoritos. Boonen se dejó en la meta casi cuatro minutos con Ian Stannard y no parece tan sólido como años atrás. Dicho esto, esperemos que nos contradiga.

Tampoco anduvo fino el campeón del mundo de ciclocrós Zdenek Stybar, que perdió el mismo tiempo que su jefe de filas, solo que entró un par de puestos por delante de él. Puede ser que lo de hoy haya sido un accidente pero el checo parecía en forma después de su gran rendimiento sobre el barro.

Del desaguisado que ha sido Omega en Omloop, sólo se salvan un voluntarioso Niki Terpstra, al que las discusiones con Boasson Hagen relegaron a un digno quinto puesto y Stijn Vandenbergh que, tras ser segundo el año pasado en este escenario, entró a meta en el primer grupo numeroso, donde deberían haber estado, como poco, sus líderes.

Habrá que esperar las consecuencias que traerá esta prueba. Veremos si realmente Boonen está en forma para luchar por las clásicas de adoquín o si debe ceder el testigo a Terpstra o Vandenbergh, que a día de hoy parecen más entonados.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera