Y por fin Stannard encontró el tesoro

Posted on marzo 1, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Ya llevaba el británico haciéndolo bastante bien en las clásicas unos años y por fin ha encontrado su tesoro. La victoria en una gran clásica de primavera la ha llegado al pupilo de Brailsford y, además, contra todo pronóstico.

El desarrollo de la carrera parecía indicar que el afortunado, en caso de vestir con el maillot del equipo Sky, sería Boasson Hagen, que se había pegado con todos en la penúltima fuga buena del día y que es un caballo ganador en caso de llegar al sprint. Sin embargo, en la única oportunidad que se le planteó a Stannard de relegar a un segundo plano a su compañero noruego, el británico aprovechó.

Stannard llegó a la recta de meta con un mal socio para jugarse una victoria de postín en Bélgica. Greg Van Avermaet se frotaba las manos sabiéndose algo más rápido pero fue el de Sky quien en un ataque algo tempranero que el de BMC no se esperaba el que se llevó la victoria a casa.

El triunfo británico llega después de que Ian, que así se llama la criatura, cuajará un 2012 bastante digno en la temporada de pavé. Finalizó sexto en la Milán-San Remo, noveno en A través de Flandes y no decepcionó en E3 Harelbeke ni Omloop.

Pero su romance con las clásicas no es reciente. Desde 2011 siempre se ha mostrado muy sólido en estas carreras aunque sin brillar en los puestos de honor. Quizá este sea el itinerario adecuado para algún día poder triunfar en Flandes. Paso a paso y sin prisa el británico ha conseguido un tesoro para su isla particular; un tesoro que sólo comparte con unos pocos afortunados.

 Clasificación

Vía Procyclingstats.com

Vía Procyclingstats.com

Anuncios
Posted in: 1-Carretera