Boonen comienza su idilio con la primavera

Posted on marzo 2, 2014

0


Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Un duelo entre dos potencias del ciclismo, Belkin y Omega Pharma-Quick Step. Eso es lo que hemos vivido hoy en Kuurne Bruselas Kuurne. Una prueba que se ha decidido en un apretado sprint entre los velocistas de ambos equipos, Moreno Hofland y Tom Boonen, y que se ha llevado el más veterano de los dos para estrenar así la que puede ser una gran primavera para su palmarés.

Si ayer las críticas se centraban en torno a Belkin y OPQS tras la actuación en Omloop Het Nieuwsblad, hoy ambos equipos han decidido dejar claro que son los más potentes en este tipo de citas. Lo han hecho generando la escapada definitiva de la carrera, formada por diez hombres y entre los que se encontraban cinco de Omega (Boonen, Vandenbergh, Van Keirsbluck, Maes y Trentin) y tres de Belkin (Hofland, Vanmarcke y Wynants), además de los invitados Van Summeren (GRS) y Lampaert (TSV).

Con una ventaja que ha rondado siempre el minuto, los de cabeza han ido siempre relevando y desde atrás ha sido imposible darles caza. Van Summeren lo ha intentado en un par de ocasiones, en vano, pues Belkin y Omega tenían las de ganar. Wynants también ha probado suerte intentando forzar a Omega a tirar, pero ha sido cazado rápidamente gracias a un extraordinario esfuerzo de Matteo Trentin.

De esta manera, todo estaba dispuesto para el sprint. Boonen era la apuesta de Omega, eso estaba claro. Pero en Belkin todos dudaban. ¿Vanmarcke o Hofland? El primero ya le había conseguido ganar a Boonen en Omloop 2012, pero el joven holandés venía de demostrar su velocidad en la Ruta del Sol. Finalmente ha sido Hofland quien ha intentado arrebatarle a Boonen la carrera, pero su reacción ha llegado tarde y el belga se ha hecho con el primer triunfo de la primavera. Seguro que no es el último.

Clasificación

clasificación

Anuncios
Posted in: 1-Carretera