Egoitz García, abanderado español en el norte

Posted on marzo 2, 2014

0


egoitz garcia

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Rellenar el hueco que ha dejado Juan Antonio Flecha en el ciclismo español no es fácil. Lo sabe bien Egoitz García (COF), quien tras la retirada del catalán se ha convertido en el único corredor español que puede darnos alegrías en la primavera. Ya lo hizo en 2013, cuando de forma inesperada -por lo menos para los aficionados y periodistas- consiguió finalizar en décima posición en Omloop Het Nieuwsblad. Luego su primavera fue decayendo, pero el resultado era más que positivo.

Este año lo ha vuelto a hacer. Y además con una visibilidad en carrera fantástica. El de Atxondo finalizaba ayer en novena posición en Omloop tras una carrera espectacular, en la que estuvo continuamente entre los corredores que se jugarían el triunfo final. No pudo aguantar el ritmo de los que finalmente lideraron la carrera, es verdad, pero aun así el corredor de Cofidis no se rindió y consiguió entrar cuarto en el sprint del grupeto principal, con lo que repetía el top-10 de 2013.

Hoy le espera Kuurne-Bruselas-Kuurneuna prueba donde sin duda lo tendrá más difícil. Y es que, Kuurne es una prueba más adecuada para sprinters que para pequeños grupos en los que Egoitz podría estar. Aun así seguro que el vizcaíno lo lucha en una carrera que, al contrario que ayer en Omloop, se va a celebrar bajo el sol belga, algo inusual en carreras de este tipo.

Tras Kuurne, Egoitz García no tiene planificado el calendario (al menos de forma publica), aunque es muy probable que le veamos por Paris-Nice o Volta a Catalunya. Tras estas vueltas por etapas llegará de nuevo su terreno con Dwars Door Vlaanderen, Harelbeke, Gent-Wevelgem y Paris-Roubaix. Esperemos que su primavera continúe tan bien como ha comenzado. Por su propio beneficio y también por el del ciclismo español.

Anuncios