El Movistar Team a punto de culminar su fin de semana redondo

Posted on marzo 2, 2014

0


Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

El Movistar Team, el mejor equipo del mundo de 2013 se quedó a las puertas de completar un fin de semana fantástico. Lo estuvo tan tan cerca que se quedó en semi fantástico porque no hay que olvidar que ganó la Vuelta Ciclista a Murcia y que fue segundo en la Clásica de Almería. Esto alegra a cualquier conjunto pero el Movistar siempre pretende más por eso el sabor será agridulce. Valverde y Lobato (entre otros) han sido los protagonistas de estas dos jornadas por el sureste español que han vuelto a enseñar la superioridad azul.

Valverde celebrando su triunfo (foto:lainformacion.com)

Valverde celebrando su triunfo (foto:lainformacion.com)

Valverde prosiguió en Murcia con su gran momento. Tras la excelente Vuelta a Andalucía, se presentó “en su casa” con ganas de demostrar lo que sabe. Lo mostró de dos maneras: ambicioso, atacando a más de 30 km de meta junto a Coppel y una vez neutralizado esto, culminó como el mejor que es en finales de este tipo. En el Alto de la Fortaleza del Sol del Castillo de Lorca, de tercera categría, fue Machado quién la animó pero insuficiente para despegar a Valverde de su rueda. El murciano, se la llevó fácilmente.

Sam Bennet (Nett-App Endura) evitó la fiesta completa del Movistar. Su poderoso sprint en la parte final de la Clásica de Almería evidenció que las llegadas es una de las cuentas pendientes del conjunto de Unzué. Con cinco corredores, incluidos sus téoricos velocistas Rojas, Ventoso y Lobato no pudieron culminar la jornada. Apostar por Lobato (el más fiable y el que más lo ha merecido en 2014) y parecía decidido que sería el ganador pero Bennet cambió el guión y enfureció al gaditano por tirar al palo una vez más. Valverde, también estaba en ese pequeño grupo formado a algo más de 20 km de meta por el viento y que decidió la prueba.

Clasificación Vuelta Ciclista a Murcia

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Clasificación Clásica de Almería

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera