Van der Flecha

Posted on marzo 2, 2014

0


Flecha celebrando el triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad (lasprovincias.com)

Flecha celebrando el triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad (lasprovincias.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Flecha había rozado los triunfos en Roubaix y Flandes. Sobre todo en la primera, dónde la punta de velocidad le penanlizaba frente a otros como Boonen o Cancellara. Por ello, su movimiento tenía que ser doble para ganar: lanzar un ataque y que nadie llegase con él. Siempre sabía eso y lo dificil. Quizás, con un poco más de velocidad, su palmarés hubiese sido el doble. La realidad es esta y la historia también, como la que hizo en la Omloop Het Nieuwsblad de 2010.

Imagen de Flecha en la Omloop Het Nieuwsblad en solitario

Imagen de Flecha en la Omloop Het Nieuwsblad en solitario

Acababa de fichar por el Sky. Una de sus primeras carreras. La Omloop Het Nieuwsblad, fiel a su cita de dureza, no era menos esa temporada. Había una escapada de varios corredores en los últimos 30 km, destacando Gilbert, Haussler o Farrar entre ellos. Eso era fácil. Si se llegaba al sprint, nada podía hacer el hispano-argentino. Gilbert pensó lo mismo, y lanzó un ataque a 19 km de meta en Lange Munt.

Flecha salió a su rueda disparado, al igual que lo intentaron el resto de sus compañeros de fuga. Solo Flecha pudo coger a Gilbert, ganador en 2008 pero en vez de parar, decidió seguir. Su fuerza fue tal que antes de acabar el tramo de adoquín ya estaba en solitario y con varios segundos de ventaja. No fue fácil mantener la diferencia. Por detrás, se unían los perseguidores. Flecha no miraba hacía atrás y seguía con la diferencia.

Así, llegó hasta meta. Miró para atrás y visualizó que no había nadie. Pudo disfrutar del triunfo. Se lo dedicó a un belga mítico, Frank Vandenbroucke, recientemente fallecido y quiso agradecer a Mathew Hayman especialmente el triunfo, porque le dejó una rueda cuándo el español pinchó. De este modo, Flecha entró en el olimpo de los belgas que habían logrado ganar una clásica de pavés. Para nosotros, Van der Flecha se consagró ese día.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera