El territorio de las sorpresas – Previa GP le Samyn

Posted on marzo 4, 2014

0


Tsatevich (Katusha) triunfó el año pasado en la prueba belga.

Tsatevich (Katusha) triunfó el año pasado en la prueba belga.

 

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Bonita carrera la que se disputa el miércoles en la provincia belga de Hainaut y que responde al nombre del GP le Samyn, que este año completará su 46ª edición. Clásica con menos solera que las de Flandes pero que sirve como buena piedra de toque para que sus participantes continúen poniéndose a punto de cara a la primavera.

Muchos kilómetros –195, ni más ni menos– y probablemente mucho frío en Bélgica para todos los aspirantes a inscribir su nombre en el palmarés de una carrera que ya han ganado Gilbert,  McEwen, el malogrado Wouter Weylandt, el francés de moda Arnaud Démare o el año pasado el ruso Alexey Tsatevitch (Katusha).

Final exigente, siempre picando para arriba dentro de un circuito urbano por el que el pelotón tendrá que pasar en cinco ocasiones, la última para que el mejor pueda levantar los brazos.

Favoritos

A estas horas del martes aún faltan muchos equipos por confirmar los equipos que mañana llevarán a la prueba, pero entre los que sí han determinado sus planteles destaca sobremanera la presencia del alemán de Qhubeka, Gerald Ciolek. La baza de los africanos demostró el pasado fin de semana en Gante que está en forma y si no se le atraganta el circuito urbano es el gran favorito.

Entre los candidatos a la victoria no podemos olvidar al bielorruso de Ag2r, Yauheni Hutarovich, hombre rápido que no termina de despegar en las últimas fechas, al igual que el belga del Wanty, Bjorn Leukemans que, gracias a su vertiente de clasicómano, siempre es un hombre a tener en cuenta en estas citas.

Los hermanos Van Poppel (Trek) también son rápidos y acuden a la prueba belga como tapados aunque podrían estar ante el escenario perfecto para dar un golpe en la mesa y ratificar que son dos realidades en lugar de dos promesas.

En Cofidis llega fuerte el sprinter Stéphane Poulhies, quien acaba de firmar un quinto puesto en la Clásica de Almería. Disfrutará del trabajo de todo su equipo para lograr el éxito en la prueba, donde equipos como Bretagne, FDJ y Katusha también presentarán candidatos para dar batalla.

Recorrido

le_samyn_2014_profile le_samyn_2014_profile_circuit le_samyn_2014_profile_last_3_km

Anuncios
Posted in: 1-Carretera