La primavera es para Degenkolb

Posted on marzo 4, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Bendita duda la que tienen en Giant carrera tras carrera: Kittel o Degenkolb, Degenkolb o Kittel. Recientemente el equipo ha anunciado que los platos fuertes del mes de marzo, Milán-San Remo y París-Niza, serán para Degenkolb y no para Kittel.

degenkolb_giant_win_2014A partir de ahora Degenkolb será quien tenga la responsabilidad de conseguir victorias para Giant en la primera parte de la primavera. El tanque alemán correrá, además de Milán-San Remo y París-Niza, E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem, el Tour de Flandes y la París-Roubaix. O lo que es lo mismo, los platos fuertes de primavera y adoquín.

Por su parte, Marcel Kittel tendrá menos protagonismo en el primer tercio de temporada reservando sus piernas para el Tour de Francia, donde el año pasado fue protagonista.  Correrá Tirreno y acudirá como un peón más a la Milán-San Remo. Al Tour irá seguro pero su presencia en el Giro de Italia tampoco sería una sorpresa.

Kittel parece ser el hombre de Giant para las grandes Vueltas y Degenkolb el de las Clásicas, sin embargo, los dos alemanes han demostrado de sobra que son corredores para ganar en cualquier llegada masiva, en el escenario que les requieran.

Tienen calidad, juventud, carácter, resultados y son solventes. El inicio de temporada ha sido bastante bueno en ambos casos pero quizá la falta de continuidad de Kittel en las últimas citas –abandonó a las primeras de cambio en la Vuelta a Andalucía- ha podido decantar la balanza hacia Degenkolb.

Entre los dos acumulan seis victorias de etapa en lo que va de temporada: Tres cada uno, concretamente. Kittel triunfó en el Dubai Tour, mientras que Degenkolb impuso su ley en el Tour del Mediterráneo en lo que fue un mes de febrero casi mágico para el conjunto Giant. Las victorias en marzo son más caras aunque también más prestigiosas y en Giant ya han hecho su apuesta.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera