Llega el “tríptico italiano”

Posted on marzo 4, 2014

0


TOPSHOTS-CYCLING-ITA-ROME

Nacho Barranco Frías – @n_barranco

Todos conocemos el Tríptico de las Ardenas. Ese encadenamiento de carreras que, en tan solo una semana, nos permite disfrutar de Amstel Gold Race, Flecha Valona, y Lieja-Bastoña-Lieja. Siete días de auténtico frenesí que han encontrado su homólogo en Italia. Y además, en menos jornadas. Desde este mismo jueves y hasta el domingo se suceden en el país transalpino tres carreras, GP Camaiore, Strade Bianche y Roma Maxima, que conforman algo que hemos bautizado como el “Tríptico Italiano”.

Las tres con un nivel participativo y organizativo similar, suponen una gran oportunidad para corredores de segunda fila que, en las grandes citas de un día lo tienen más difícil. Pero cuidado, porque cada año se consolidan más y ya hay algunos que apuestan por su ascenso a la categoría World Tour, en especial la más importante de las tres, Strade-Bianche.

253-PIC262824123

Y es que también las grandes figuras quieren hacerse con estas carreras. Como muestra los vencedores del año pasado: Peter Sagan (CAN), Moreno Moser (CAN) y Blel Kadri (ALM). Este año los grandes del ciclismo volverán a darse cita en este particular tríptico, donde algunos conseguirán resultados que les catapulten hacia metas superiores como, por ejemplo, Milán-Sanremo.

Carreras modernas (Strade Bianche va por su octava edición y Roma Máxima por la tercera) que han sabido adaptarse al ciclismo del S/XXI. Son citas, por tanto, que algunos utilizan como preparación para otro tipo de carreras pero que, gracias a unos recorridos espectaculares, diferentes y atractivos, han conseguido que tanto los ciclistas como los aficionados disfruten con ellas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera