Los Izagirre, peones de lujo para Movistar

Posted on marzo 4, 2014

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Menos de dos meses de competición y en Movistar pueden estar contentos con dos de sus fichajes de este

Ion Izagirre, una perla que se ha llevado Movistar.

Ion Izagirre, una perla que se ha llevado Movistar.

invierno. Son hermanos, vienen de Euskaltel, se apellidan Izagirre y están llamados a ser hombres importantes en los momentos clave de la temporada.

Ion y Gorka ya han dejado su impronta en estas primeras carreras, en especial Ion, que tras lo visto en la Vuelta a Andalucía, será el escudero perfecto de Alejandro Valverde, el gran jefe de filas de la escuadra telefónica.

En la 60ª Ruta del Sol el pequeño de los Izagirre brilló en la primera contrarreloj, que por cierto estuvo a punto de llevarse. A partir de ahí y con un Valverde intratable, Ion le hizo el “trabajo sucio” al murciano en las ascensiones. Cambios de ritmo infernales para seleccionar a los rivales de su jefe al estilo de lo que Chechu Rubiera hiciera con Lance Armstrong en varios Tours de Francia.

Impecable trabajo el de Ion que por el momento volverá a competir en la París-Niza pero que, si se consolida esta buena sintonía con Valverde, no sería nada raro verle formar en Francia con su líder en el Tour de Francia, y seguramente antes en el Criterium de Dauphiné.

Gorka será el escudero de Quintana en el Giro.

Gorka será el escudero de Quintana en el Giro.

Gorka, por su parte, ha brillado algo menos que su hermano pero tiene por delante un gran reto confirmado: Acompañar a Nairo Quintana, ese diamante que ya deslumbró en el pasado Tour y que está llamado a marcar una época, a Italia para conquistar el Giro.

Para preparar semejante objetivo, Gorka también participará en la París-Niza tras su participación en la Vuelta al Algarve, donde fue 35º en la general, y en tres trofeos de la Challenge de Mallorca.

Aún es pronto pero las primeras sensaciones transmitidas por los hermanos Izagirre en Movistar son realmente buenas. Sin embargo aún queda lo más difícil: Giro, Tour y Vuelta, donde tendrán que marcar las diferencias junto a las estrellas del equipo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera