¿Puede Ulissi ganar Lieja?

Posted on marzo 6, 2014

0


Diego Ulissi en Milán-Torino 2013 (Foto:altaspulsaciones.com)

Diego Ulissi en Milán-Torino 2013 (Foto:altaspulsaciones.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

Ulissi finalizó la campaña pasada como un tiro. Esta, va por le mismo camino. Ganó en el Down Under, quedando segundo en la general. Rozó la victoria en Laigueglia; en Lugano, podium. Y en Camaiore, se desquitó de la espina del año pasado cuando fue segundo. Aunque, se pueda pensar en un primer momento que sus triunfos son en carreras menores, hay que decir que Milán-Torino y el Giro dell’ Emilia son de categoría HC, mientras que el Down Under está incrustada en el World Tour. De un modo u otro, Ulissi lo que demuestra que está ya formado como corredor. Tiene 24 años y en un equipo puntero. ¿Dispuesto para mayores logros?

Ulissi no se cansa de ganar (foto:roadcycling.uk.com)

Ulissi no se cansa de ganar (foto:roadcycling.uk.com)

A Ulissi nunca le costó ganar. Lo hizo con 22 años en el Giro, muestra de lo que hablamos. Pero aún carece de grandes resultados en las clásica de las Árdenas, objetivo seguro del italiano. Es más, en 2013 completó las tres por primera vez en su carrera sin ningún abandono. El mejor resultado: Flecha Valona 2012 dónde fue noveno. Este año todo eso queda atrás. Rebosante de confianza y con resultados de categoría a sus espaldas, parece que Italia y Lampre han encontrado a su clasicómano para Amstel, Flecha y especialmente, para Lieja.

Próximamente lo veremos en más pruebas para ver si puede mantener el excelente nivel pero si llega a abril cómo está ahora, Ulissi puede ser un serio aspirante a triunfar en Lieja. Tiene velocidad para las llegadas masivas, sangre fría para leer la carrera, un equipo que le respalda y el ser italiano, que eso siempre ayuda. Por lo pronto, Lampre y Ulissi continuan arrasando allá por dónde van.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera