Nadie hace sombra a Mirsamad Poorseyedigolakhour en Langkawi, salvo él mismo

Posted on marzo 8, 2014

0


Mirsamad Poorseyedigolakhour celebrando el triunfo en la etapa reina (Foto:ciclismoblog.com)

Mirsamad Poorseyedigolakhour celebrando el triunfo en la etapa reina (Foto:ciclismoblog.com)

Antonio Álvarez Lovillo@lovillo99

No hace ni un año que Mirsamad Poorseyedigolakhour regresó tras estar dos años apartado del ciclismo profesional. Los motivos, los evidentes. Pero él no quiere hablar de dopaje. Según él, todo el equipo ha trabajado duro para esta victoria. No se duda. Pero el pasado ahí está. El presente, es que ha conseguido batir a Chaves (Orica-Green Edge), Steven Kruijswijk (Belkin) o al joven Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) en Langkawi, terreno dónde ya brilló en 2011 al acabar tercero en la misma subida que lo hizo campeón. Decíamos en la previa que serían diez etapas y que solo una decidiría: se cumplió el guión. Mirsamad Poorseyedigolakhour fue el meor en Genting Highlands y su superioridad se rubricó en la victoria final.

Bos fue el dominador de los sprints (foto:Orica Green Edge)

Bos fue el dominador de los sprints (foto:Orica Green Edge)

El resto de Langkawi no dejó margen a la sorpresa. Salvo la primera etapa, con una escapada culminada por Duber Quintero, el joven ciclista del Team Colombia, y la quinta, con otra por Bradley White (UnitedHealthcare), el resto fue sprint, sprint y sprint. Theo Bos volvió a mostrar su superioridad con cuatro triunfos. Este tipo de carreras, fuera de Europa, siempre sacan a relucir al sprinter que no muestra en el resto de carreras del viejo continente. Tampoco tuvo mucho rival. Kruopis le faltó rematar en varias ocasiones. Mientras, Guardini, el hombre récord de Langkawi (14 triunfos) se llevó dos y Van Hummel uno.

A destacar el papel de MTN-Qhubeka, colocando al eritreo (la fuerza nueva africana) Merhawi Kudus en segundo lugar y a  Jacques Janse van Rensburg sexto. Decepcionó Weening, lejos de los primeros puestos y Poorseyedigolakhour, pues, esperemos que no sea un nuevo Mustafa Sayar. Su propia sombra planea sobre él. No hay más que decir de Langkawi. Terreno fértil para muchos World Tour y oportunidad para continentales, como la que pide el iraní Poorseyedigolakhour. El tiempo le dará la razón (o se la quitará).

Clasificación Tour de Langkawi

Pro Cycling Stats

Pro Cycling Stats

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Etapa 8

Etapa 9

Etapa 10

Anuncios
Posted in: 1-Carretera